80 millones. Florentino Pérez pone Italia y el Real Madrid patas arriba

Fichaje galáctico y de futuro

El Real Madrid pretende adelantarse a la Juventus de Turín en la subasta por llevarse a Fabián Ruiz. El centrocampista español se ha convertido, por méritos propios, en uno de los protagonistas de la Serie A gracias a su gran comienzo de temporada con el Napoli, y después de un decente final de curso anterior, adornado con una Eurocopa sub 21 en el que salió campeón y fue elegido MVP del torneo.

El canterano del Betis es el cerebro del cuadro de Carlo Ancelotti, que, otro año más, tiene el reto de hacer sombra a la ‘Vecchia Signora’ y pelear por el ‘Scudetto’, aunque este año también se ha topado con el Inter de Milán de Antonio Conte, líder provisional tras seis jornadas disputadas. El de los Palacios ya es, sin ninguna duda, uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto.

Visión de juego, zancada, recorrido, inteligencia, llegada al área, golpeo de balón… son muchas las condiciones que posee el andaluz, de tan solo 23 años. Fue reclutado por apenas 30 millones de euros y, ahora mismo, su valor de mercado alcanza los 60, aunque desde San Paolo no le dejarán escapar por una cifra inferior a los 80 ‘kilos’. Una cantidad importante, pero asumible para sus pretendientes. 

Cristiano Ronaldo le tenía en cartera, pues Maurizio Sarri no cuenta con Emre Can y Blaise Matuidi y Sami Khedira pueden dejar el Allianz Stadium, dejando hueco en la plantilla. Aunque lo cierto es que Florentino Pérez es quien tiene la ventaja por diferentes razones, si bien aún no hay acuerdo y está lejos de haberlo.

Obviamente, el polémico Aurelio di Laurentiis, presidente del Napoli, prefiere traspasarle al extranjero antes que a la Juve, el gran rival histórico. Pero eso no quiere decir que vaya a poner facilidad alguna en su adiós…

Es un hueso duro de roer…