A la calle: Ronald Koeman elabora una lista negra en el Barça

A la calle: Ronald Koeman elabora una lista negra en el Barça

Se carga a varios jugadores del primer equipo

Ronald Koeman tiene a varios candidatos para salir del Barça, y espera que algunos se vayan este mismo enero, y otros, en el próximo verano. Aunque no tiene asegurada su continuidad, que, obviamente, está sujeta a los resultados que consiga en los próximos meses, y también, a las elecciones. Porque en caso de que llegue Joan Laporta, muy probablemente habrá un cambio de entrenador, o también, si aterriza Víctor Font, que nombraría a Xavi Hernández.

Pero eso no preocupa al holandés, por el momento, que se centra en el presente. Y ya ha anunciado a varios cracks que muy difícilmente seguirán mucho más tiempo, empezando por la portería, donde está Iñaki Peña. Es una joven promesa, y es el tercer portero de la plantilla, y el titular en el filial, y en la selección española sub 21. Pero creen que una cesión a un conjunto de La Liga Santander sería muy beneficiosa para él. Y la misma suerte puede correr Ronald Araújo.

Araújo

Sin finalmente llega Eric García desde el Manchester City de Pep Guardiola, y otro central de primer nivel, se iría a préstamo. El que será vendido al mejor postor es Samuel Umtiti, cuya marcha ya intentaron forzar este verano, pero sin éxito, pues no recibió ofertas convincentes. En la banda izquierda, estaría un Junior Firpo al que le dieron una segunda oportunidad, y que no ha aprovechado. Aunque tampoco es que haya tenido minutos.

En el otro costado, un Sergi Roberto que sí ha gozado de continuidad y protagonismo, pero que no ha hecho méritos como para seguir. No tiene el nivel, y punto. Y lo mismo se puede decir de Carles Aleñá y Riqui Puig, dos cracks que ya se sabía que no iban a tener espacio, pero que decidieron quedarse, y casi ni se les ha visto sobre el césped. Koeman no cuenta con ellos, y lo más probable, en su caso, es que también se vayan cedidos.

Y para acabar, el ataque, donde no andan sobrados de efectivos, pero ni por esas le da bola a Martin Braithwaite. Su futuro no deja lugar a dudas: está en la calle.

Una limpieza total en el Barça.