Luka Jovic conoce a su recambio: Luis Enrique y Zidane lo tienen claro

Luka Jovic conoce a su recambio: Luis Enrique y Zidane lo tienen claro

Se enfrenta al Real Madrid y le encanta al míster francés

Puede ser, posiblemente, uno de los pocos fijos en la lista de Luis Enrique de cara a la próxima Eurocopa de selecciones de verano con España y lo es porque lleva siendo dos temporadas consecutivas el mejor delantero español de la liga, así de simple. Pero no es por sus goles, que también, por lo que este futuro rival del Madrid les encanta a Luis Enrique y Zinedine Zidane, sino por su versatilidad y capacidad para elegir siempre el mejor resultado de cada jugada, justo lo contrario que hace Luka Jovic en el club blanco.

Si por algunas voces internas en el Madrid fuera -previsiblemente también la del técnico francés- lo cambiarían sin ninguna duda en el próximo mercado de invierno. Y en cierta forma el Madrid, que se debate entre guardar la ropa en enero y tirar con lo que lleva puesto o hacer una inversión, sopesa esta posibilidad. Lo cierto es que Luka Jovic, por más que Zidane trate de asegurarnos lo contrario, ni convence al preparador galo ni a la afición merengue, por lo que es un gran problema. Enorme.

Jovic

Concretamente de 60 millones de euros, por ahora tirados a la basura. Y quien sí interesa cuesta en torno a la mitad. Sí, Gerard Moreno, punta del Villarreal, encandila con sus características a Zizou. Es cierto que el Madrid está concentrado en lo que tiene en la plantilla y con respecto al mercado mira a grandes estrellas del panorama futbolístico, pero a Gerard Moreno, al menos, parece que se le sigue la pista desde la casa blanca.

Su juego de espaldas, su capacidad para ofrecerse y recibir entre líneas sacando a los centrales de su posición, unido al hecho de que es un gran rematador y oportunista del área, además de un buen asistente, hacen del delantero del Submarino Amarillo un foco de interés para Florentino Pérez y Zinedine Zidane, que esperan quitarse de encima a Mariano Díaz y/o el serbio en las próximas ventanas y lanzarse a contratar a un delantero total como es el punta de Santa Perpetua de moguda. Es complicado que el Villarreal le deje ir, pero ya sabemos qué efecto causa en un jugador la llamada del Madrid…

Gerard Moreno