A la luz el plan magistral de Carletto para remplazar a Vini JR en el lado izquierdo del Real Madrid

A la luz el plan magistral de Carletto para remplazar a Vini JR en el lado izquierdo del Real Madrid

La ausencia del braseilño por sanción obliga al técnico a apostar por una solución de urgencia

El Real Madrid disputará esta noche, a las 21.00 horas, el encuentro liguero aplazado contra el Elche por la celebración del Mundial de Clubes que se saldó con un nuevo título en las vitrinas del Bernabéu. Eso sí, Carlo Ancelotti sabe que, amén del lesionado Éder Militão, no podrá contar con Vinicius JR, quien se encuentra sancionado tras recibir su 5ª tarjeta en el campeonato liguero ante el RCD Mallorca en la última derrota cosechada por el conjunto blanco.

La baja del brasileño se presenta como muy importante ya que el jugador de 22 años, tras anotar 3 goles en el Mundial de Clubes, encararía el encuentro ante el conjunto ilicitano con la moral por las nubes y, si a esto le sumamos que Karim Benzema no está atravesando su mejor momento anotador, el grado de preocupación es palpable en el Bernabéu.

Rodrygo

No obstante, 'Carletto' sabe que tiene en Rodrygo Goes una solución exprés para evitar que la baja de Vini JR haga mella en los planes del Real Madrid. El futbolista sudamericano ha demostrado en infinidad de ocasiones cualidades de sobra para poder ser importante en este equipo y, aunque la presencia de su compatriota le ha impedido acaparar más protagonismo en el sector izquierdo del ataque, siempre ha respondido a las mil maravillas cuando ha sido empleado en ese sector.

La última vez que Rodrygo tuvo la oportunidad de ser titular en el extremo izquierdo fue en Copa del Rey ante el Cacereño en el primer partido disputado en 2023 y el jugador firmó una actuación magistral a la que puso el broche con un gol de muy bella factura que permitió al Real Madrid acceder a la siguiente fase del torneo.

Por ende, ante el Elche, 'Carletto' sabe que apostar por Rodrygo en sustitución de su compañero es la mejor solución ya que Eden Hazard, el jugador que -por cualidades- es la alternativa a Vinicius en el extremo izquierdo, no entra en los planes del técnico de Reggiolo, como bien ha quedado patente a lo largo de la presente temporada… y como bien justifica la ínfima cantidad de minutos disputados, 297.