Abandonó Chamartín como Sergio Ramos, como Casemiro busca club: Alaba abre la puerta a su regreso

Abandonó Chamartín como Sergio Ramos, como Casemiro busca club: Alaba abre la puerta a su regreso

El central galo ya pidió regresar al Real Madrid y ahora es una oportunidad de mercado

La lesión de David Alaba ha puesto patas arriba toda la planificación del Real Madrid de cara al mercado de invierno. El conjunto madridista estaba decidido a no acometer ninguna operación en este mes de enero. Sin embargo, las urgencias surgidas a raíz de la rotura de cruzados de Alaba, han obligado al Real Madrid a plantearse fichar un central en invierno, pues solamente cuenta con Rüdiger y Nacho como zagueros naturales y en condiciones óptimas.

Varane

Ante esta situación, en Chamartín ya han comenzado a ojear el mercado de centrales para determinar cuáles son las mejores opciones de cara a la segunda mitad de temporada y hay un nombre que seguro aparecerá en las listas. Se trata de Raphaël Varane, que tras romper toda relación con Erik Ten Hag en el Manchester United, está en la rampa de salida del club al igual que Casemiro y podría ser una gran oportunidad para el Real Madrid, que ya sabe que el galo estaría encantado de regresar a su casa.

Hace unos días, en Don Balón os contamos que Varane ya se había ofrecido a Florentino Pérez para tratar de cerrar su regreso al Santiago Bernabéu, una idea que en ese momento quedó totalmente descartada. Sin embargo, la lesión de Alaba cambia por completa las normas del juego, dejando la puerta abierta al regreso del que fue, junto a Sergio Ramos, una figura básica en el mejor Real Madrid, el de las tres Champions consecutivas.

Alaba

La llegada de Varane al Real Madrid no sería tan complicada como se pudiera esperar. Tanto su actual club como el mismo jugador están de acuerdo en que lo mejor para ambos es que salga lo antes posible para dejar de lado unos problemas personales que no ayudan a los diablos rojos. Además, en verano podrá abandonar libre el equipo, de modo que difícilmente se tratará de una operación muy costosa.

Así pues, ante el problema provocado por la lesión de David Alaba, aparece una solución de lo más inesperada, la vuelta de un Varane que anhela revivir su etapa vestido de blanco, la cual lo llevó a ser uno de los mejores centrales del mundo formando pareja con Sergio Ramos.