Abidal tiene al mediocentro para la 2020/2021 a precio de saldo: 15 kilos

Abidal tiene al mediocentro para la 2020/2021 a precio de saldo: 15 kilos

Bartomeu da por buena la operación por tratarse de un precio tan bajo

En Barcelona trabajan contra reloj para poder cumplir con un objetivo casi imposible: reforzar una plantilla corta de jugadores con un presupuesto limitadísimo. El pasado verano las arcas del conjunto culé quedaron muy tocadas debido al pago de la cláusula de Antoine Griezmann y a los elevados sueldos de la plantilla, por encima de la de los equipos de su nivel.

Todo ello ha llevado a la situación actual en la que al Barça no le sirve tan solo con buscar relevo para los jugadores que salgan, sino que tendrá que fichar más jugadores de los que saldrán y eso tiene solo dos formas de hacerse: o inversión pura y dura, o vender a jugadores por más dinero del que fichan. En este segundo caso, el éxito llegará si Abidal da con jugadores de nivel Barça que aún no tienen un gran nombre. O lo que es lo mismo, Abidal se tiene que poner el traje de Monchi.

Monchi e Iván Rakitic

Dicho y hecho. El secretario técnico francés ya tiene a su mediocentro de corte ofensivo, el ruso Aleksey Miranchuk, actualmente en el Lokomotiv de Moscú. Aunque Aleksey no es un gran conocido para el gran público (tan solo ha jugado en la liga rusa hasta el momento) sí que tiene ya una novia europea como es la Juventus de Turín. El conjunto bianconero ha llamado a su puerta para conocer que pretensión tiene y a cuánto ascendería el costo del fichaje, algo que acaba de hacer el Fútbol Club Barcelona.

La operación es muy interesante porque el jugador podría llegar por menos de 20 millones de euros y tendría un salario bastante asequible y muy por debajo del que percibe ahora mismo Ivan Rakitic. El croata está más fuera que dentro y todo hace apuntar a que el año que viene jugará o bien en Londres (Tottenham) o bien en su exequipo, el Sevilla.

Bartomeu ha dado el ok a Abidal y ahora es el jugador quien deberá pronunciarse acerca de sus preferencias, en lo económico y lo deportivo. Si finalmente dice si al Barça, sería el primer refuerzo del conjunto culé para la próxima temporada desde que empezó el confinamiento, aunque el club está muy atento a una medida que podría tomar LaLiga y por la que se vería gravemente afectado.