Abramóvich se retira y Madrid enfurece: caos con Eden Hazard en el ajo

Abramóvich se retira y Madrid enfurece: caos con Eden Hazard en el ajo

Giro radical de los acontecimientos para el futbolista belga

No cabe duda de que Eden Hazard es uno de los nombres señalados en el Real Madrid por su bajo rendimiento durante esta campaña, como ya lo fue en su primer curso como efectivo blanco. Eso ha conllevado que Florentino Pérez, lejos de querer seguir brindándole una confianza que parece haberse esfumado por completo, está tratando de mover hilos para encontrar una vía de escape que le otorgue al belga un cambio de aires más que urgente en la casa blanca, todo ello con dos fines esclarecidos: librarse de un jugador cuyo rendimiento desde que llegó a la capital española ha sido muy malo y, además, rescatar una cifra que ronde los 50 millones para oxigenar la tesorería del club en busca de nuevos fichajes.

En este sentido, el Chelsea de Román Abramóvich se había postulado como el principal candidato para hacerse de nuevo con los servicios de futbolista, pero en las últimas horas diversos medios británicos han filtrado que el plan del magnate ruso alberga otras prioridades como Jadon Sancho o Romelu Lukaku, dos incorporaciones que económicamente complica mucho el posible regreso de Hazard a Stamford Bridge, una retirada que ha desencadenado un giro de guion en todo este culebrón. 

Hazard

Ahora, según unas declaraciones recogidas por Goal, el futbolista belga es el que, tras haber dejado abierta la puerta de salida en los últimos meses, ha zanjado definitivamente los rumores sobre su futuro: "Tengo tres años con el Real Madrid, no pienso en volver a Inglaterra. He vivido una temporada muy desafortunada. Sé que estoy cerca de mi mejor nivel y espero no lesionarme más. Todo el mundo sabe que mis dos primeros años no fueron buenos".

De esta forma la operación salida del Real Madrid ha sufrido su primer gran revés ya que, antes de que las prioridades de Abramóvich vieran la luz, el Chelsea era el único equipo que parecía dispuesto a asumir el alto salario del jugador, además de los 50 millones en los que Florentino Pérez ha tasado su salida.

No obstante, este cambio de rumbo hace de la salida de Hazard este verano una posibilidad remota (dado que el propio futbolista no accederá a un rebaja salarial para facilitar su marcha) y esto podría decapitar las opciones del Real Madrid de lanzarse a por su gran objetivo en el mercado, Kylian Mbappé: caos en Chamartín.

Florentino