Acorralado: Xavi le aparta y Aubameyang y Ferrán le hunden
El delantero del FC Barcelona ha visto cómo ha cambiado su situación de forma drástica desde el cambio de entrenador
Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo del Fútbol Club Barcelona a Memphis Depay le ha cambiado la vida… para mal. Para bastante mal, de hecho. Si con Ronald Koeman el delantero holandés era un indiscutible en las alineaciones del conjunto culé desde el inicio de la temporada, con el cambio en el banquillo su rol en el equipo ha girado de manera drástica.
Los números son claros y las cifras hablan por sí solas. Pero también es cierto que mucho ha tenido que ver el mercado invernal y los refuerzos del Barça con las llegadas de Ferrán, Aubameyang y Adama Traoré, ya que ahora la plantilla cuenta con muchas más alternativas que hace unos meses.

Memphis Depay, desde su llegada al Barcelona en el pasado verano, se convirtió en un primer momento en una pieza fundamental para Ronald Koeman. Innegociable su presencia en el once inicial, tanto así que siempre fue titular desde el inicio de la temporada con el técnico holandés. Ya fuera Champions League o Liga, Depay siempre partió de inicio y no se perdió ni un solo partido oficial, ni siquiera por lesión. De hecho, casi siempre llegó a completar los 90 minutos sobre el terreno de juego y además se convirtió en el máximo goleador del conjunto azulgrana por méritos propios.
Sin embargo, desde que Laporta decidió destituir a Koeman y favorecer la llegada de Xavi Hernández a inicios del mes de noviembre, la situación de Memphis ha cambiado de forma drástica. Ahora el holandés vive una situación totalmente opuesta ya que se ha encontrado con la falta de confianza del técnico catalán.
Xavi está apostando por otros valores de la plantilla como Ferrán Torres, Aubameyang o Adama Traoré por delante de Memphis Depay, y de hecho parece que su situación puede enquistarse aun más con la recuperación de Ansu Fati. Con Xavi en el banquillo, Depay tan solo ha sido titular en siete ocasiones mientras que ha visto cómo se quedaba en el banquillo un total de nueve veces. Y se ha lesionado en varias ocasiones.
Muy pocos minutos ha disputado en la nueva era del Barça el holandés, ya que sus presencias saliendo en las segundas partes han sido casi testimoniales, con minutos residuales. Pese a ello, ha seguido demostrando su olfato de gol ya que con Xavi al frente Memphis ha anotado cinco goles que le sirven para reivindicarse.
El ex del United seguirá buscando un hueco en el once inicial del Barça, y de hecho su última titularidad fue esta semana ante el Cádiz ante la necesidad de dar descanso a otras piezas como Aubameyang. Por el momento, ha quedado claro que para Xavi, él está en un segundo escalón.