Los actores secundarios del Barça son claros con Messi: "Qué no vuelva"

La ausencia de Messi es buena para el Barça

El Barcelona jugaba ayer contra el Valencia en el Camp Nou con la idea de ganar y convencer a su afición después del empate a 2 hace 2 semanas contra el Osasuna en Pamplona. El 5-2 final deja claro quien dominó el partido de principio a fin.

En frente llegaba un Valencia en plena crisis. Con la destitución de Marcelino esta semana y el debut del andorrano y ex canterano del Barça Albert Celades como entrenador en el peor escenario posible. El Valencia demostró ayer que Celades va a necesitar mucho trabajo.

Salió el Valencia al partido con el 11 tipo de Marcelino. A penas lleva 3 sesiones de entrenamiento Celades. Insuficientes como para plantearse una revolución o un cambio radical. El equipo se demostró en todo momento superado frente a un Barcelona desatado. En la mejor versión del equipo de secundarios del Barça el Valencia hizo un partido horroroso.

Tan horroroso que en el minuto 8 de partido ya perdía por 2 goles a 0 ante la cara incrédula de Celades. Dijo Parejo ayer en redes sociales que pese a estar afectados por la marcha de Marcelino el equipo debía superarla y demostrar que el escudo del Valencia está por encima de todo y todos. Sin embargo ayer los jugadores debieron olvidar que llevaban el escudo en la camiseta.

EL Barcelona fue mejor de principio a fin. Nuevo gol para Ansu Fati. Marcando otro nuevo tanto en liga y el primero para él en el Camp Nou. Ansu Fati está demostrando que no es flor de un día y comienza a asentarse en el primer equipo. Es el mejor fichaje posible de Valverde. Además tiene encandilada a la afición.

La baja de Leo Messi ha sido una oportunidad para los no habituales. Ansu Fati y el resto de actores secundarios lo tienen claro: no quieren que vuelva Messi. Cuando lo haga, tras la vuelta de Suárez que ayer marcó dos goles en 20 minutos, todo cambiará.