Acuerdo obligado entre Pep Guardiola y Joan Laporta: el portugués solo quiere fichar por el Barça
Después de la cesión, el lateral no quiere volver al Manchester City
En el pasado mercado de verano fue especialmente complicado en can Barça, el conjunto catalán, conocedor de sus grandes dificultades económicas, tuvo que hacer frente a una ventana de transferencias donde sacó a relucir sus mejores fórmulas. En este sentido, fichajes como el de Joao Félix o el de Joao Cancelo se cerraron a través de acuerdos de cesión en los cuales, el Barça solamente se hacía cargo de una parte del sueldo de los jugadores.

Con el caso de Joao Cancelo, parece que en el club hay pleno consenso a la hora de apostar por su continuidad en el Barcelona en forma de traspaso permanente. Una idea que también gusta al luso que, en palabras a La Gazzetta dello Sport aseguró que quiere seguir: “No sé nada de mi futuro. Pero me gustaría seguir en el Barcelona. Estoy orgulloso de vestir la camiseta del Barça”. Con lo que parece muy claro qué es lo que quiere el jugador de cara a la 24/25.
Laporta y Guardiola, obligados a entenderse
La realidad es que por parte de Pep Guardiola tampoco existe ninguna intención de recuperar a un Joao Cancelo que abandonó el Etihad por las malas y dando un portazo al salir. Por lo que, en cuanto al técnico catalán respecta, la venta de portugués no supondría problema alguno. Sin embargo, sí que podría haber un desencuentro en la vertiente económica, donde Laporta ni podrá ni estará dispuesto a pagar una cifra excesivamente elevada.
Pese a que no está siendo la mejor temporada en lo individual, Cancelo ha caído de pie en can Barça, donde desde el primer momento se convirtió en un intocable para Xavi, que lo ha aprovechado tanto en banda izquierda como en la derecha. Tal ha sido el nivel de importancia del luso que, pese haber caído lesionado durante un mes, ha sido capaz de jugar más de 2.400 minutos, en los que ha aportado 3 goles y 4 asistencias.
Así pues, la posición de Joao Cancelo parece indicar que, de cara a la próxima temporada, solamente hay una solución posible. Que Barça y City lleguen a un acuerdo para su traspaso definitivo a la ciudad condal.