Además de Pau Torres: la pieza del Villarreal en los planes de Zidane

Además de Pau Torres: la pieza del Villarreal en los planes de Zidane

Unai Emery tiembla por culpa del Madrid

El Real Madrid se enfrentó al Villarreal este fin de semana, en un encuentro que acabó con empate a uno. Pero perfectamente pudo haber caído de lado de los de Unai Emery, que dispone de una gran plantilla y de un bloque de futbolistas muy talentosos. Lógico que muchos le coloquen en la pelea por acabar entre los cuatro primeros de La Liga Santander, e incluso les den como favoritos por delante del Sevilla de Julen Lopetegui, por ejemplo.

Florentino Pérez aprovechó el encuentro para no perder de vista a Takefusa Kubo, que está cedido por el cuadro blanco, pero que apenas jugó. Al que sí pudo seguir de cerca fue a Pau Torres, el jefe de la zaga, y que hizo una buena actuación, demostrando lo bueno que se viene hablando sobre él. Tiene unas condiciones tremendas, y, a sus 23 años, ya está preparado para jugar en un club ‘top’. No en vano, también es titular indiscutible en la selección española.

Lógico que haya múltiples interesados en abonar su cláusula de rescisión, cifrada en unos asumibles 50 millones de euros. Aunque en las últimas horas de lo que se hablaba era de un intercambio de piezas, con Dani Ceballos como protagonista. Una opción a seguir y a tener en cuenta para el próximo verano, sin duda alguna, si bien no es la única. Porque hay otro crack del ‘Submarino Amarillo’ al que tampoco pierden de vista.

Se trata de Samu Chukwueze, de 21 años, y que también es pieza clave. Se le sigue la pista desde hace un tiempo, y todos elogian su velocidad, su potencia, y su gran habilidad con la pierna zurda. En el Madrid están pendientes de su evolución, y le ven como un gran proyecto de futuro, si bien todavía está algo ‘verde’. Pero tiene muy buenas condiciones, y ya se ha colado en la agenda de clubes importantes, como el Liverpool de Jürgen Klopp.

Chukwueze

No es ni mucho menos una prioridad, a diferencia de Pau, pero también estarán atentos a lo que haga. El problema es su elevada cláusula, que ahora mismo está en los 100 ‘kilos’.

Sigue siendo mucho.