Adiós al Bernabéu: Florentino adelanta el KO a enero ¡y tiene destino!

Adiós al Bernabéu: Florentino adelanta el KO a enero ¡y tiene destino!

El presidente ha puesto fecha de caducidad a un defensa blanco

En el Real Madrid todo parece ir viento en popa tras la disputa del primer mes de competición (el equipo va líder en LaLiga y ha cosechado su primera victoria en la Champions League) pero Florentino Pérez no le pierde la cara al mercado invernal con vistas a reforzar la plantilla en el próximo mes de enero. Eso sí, antes de que algún futbolista vaya aterrizar en Chamartín, otros jugadores se despedirán del Bernabéu sin pena ni gloria, como es el caso de Jesús Vallejo.

El defensa zaragocista aterrizó en Concha Espina en el año 2015 pero en ningún momento se ha acercado a un nivel que le permita empezar a entrar en los planes de Carlo Ancelotti, y prueba de ello es que esta campaña aún no ha debutado. Es cierto que los minutos que ha disputado Vallejo en Madrid no son numerosos, pero las credenciales que ha dejado cuando ha tenido la oportunidad de participar no han sido nada conscientes y Florentino, en base a ello, quiere desprenderse definitivamente del jugador.

Vallejo

Ya en la última campaña Vallejo salió cedido a un equipo de LaLiga, el Granada, donde tampoco ofreció un nivel destacado. No obstante, ahora es otro equipo del campeonato español el que está preguntando insistentemente por la situación del jugador, el Real Betis Balompié, y varios medios han hecho eco de la intención del equipo verdiblanco de lanzar una ofensiva por el futbolista de 24 años en el próximo mercado invernal.

Vallejo tiene contrato hasta el año 2025 con la casa blanca, pero Carletto, en lo que llevamos de curso, ha dejado muy claro que no cuenta con el central maño para estar segunda etapa que está afrontando el italiano en Chamartín y ese parece ser el estoque que encarrila su salida conforme se reabra el periodo de traspasos en enero. Eso sí, el mandatario blanco primero deberá llegar a un acuerdo con el conjunto andaluz en lo que al precio del futbolista se refiere, un precio que rondará los 10 millones de euros.

Por su parte, si se finiquita la operación Vallejo tendría la oportunidad de disfrutar, de forma constante y si logra convencer a Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín, del protagonismo que en el Real Madrid no ha tenido a pesar de llevar vinculado al club merengue más de seis años: solamente 1500 minutos disputados con la elástica blanca.