Al igual que Pedri: otra pieza del Barça rechazó al Real Madrid
Prefiere vestir de azulgrana que de blanco
Nico González renovó hace poco su contrato con el Barça, y le prometieron hacer la pretemporada con el primer equipo. Allí tendrá la oportunidad de convencer a Ronald Koeman, y no está descartado que se acabe quedando, pues, además, la posible salida de Ilaix Moriba le dejaría un hueco. También le ha beneficiado la no llegada de Georginio Wijnaldum, y en esa zona pueden perder a Miralem Pjanic y Riqui Puig, que casi no han jugado nada.
Comparado con Sergio Busquets, todos los entrenadores que le han tenido en La Masía hablan maravillas de él. A pesar de tener solamente 19 años, está muy avanzado y desarrollado, tanto físicamente, como mentalmente. Le ha ayudado mucho jugar en el filial, y competir en Segunda División B, a pesar de que, por edad, debería de estar en el Juvenil A. Ha sido clave para Javier García Pimienta, y no ha acusado el hecho de estar compitiendo con futbolistas mucho mayores.

Es una de las grandes perlas del club, y Joan Laporta se apresuró en asegurarse su continuidad. Le ven potencial para llegar a triunfar en el Camp Nou, y es hijo de todo un mito de La Liga Santander como Fran, que fue capitán del mejor Deportivo de la Coruña de todos los tiempos. Además, es muy polivalente, y puede actuar tanto de pivote defensivo, puesto en el que mejor ha rendido, pero también, como mediocentro, interior o incluso mediapunta, como su padre.
Y ahora se ha revelado que Nico tuvo ofertas muy suculentas para dejar el conjunto azulgrana, al que llegó en edad infantil. Porque desde la Premier League le multiplicaban su sueldo por diez, si bien no han querido revelar qué equipo, pero se sospecha que era el Manchester City de Pep Guardiola. Y no solo eso, si no que el Real Madrid, aprovechando que quedaba libre en junio, también sondeó su contratación, para incorporarle al Castilla.
Sin embargo, el sueño de González siempre ha sido triunfar en el Barça. Y rechazó al eterno rival, justo como lo hizo Pedri González, de su misma generación, 2002.
Ahora, pueden ser compañeros.