Jorge Mendes puede echar una mano al Barça de la forma más inesperada

Jorge Mendes puede echar una mano al Barça de la forma más inesperada

Joan Laporta le debe de dar las gracias

Jorge Mendes tiene un gran poder en el Wolverhampton Wanderers, y no hace falta ser demasiado astuto para darse cuenta de ello. Porque no es casualidad, ni mucho menos, que una buena parte de la plantilla esté representada por él, ya que es un destino recurrente para sus clientes. Algunos de ellos tienen ofertas para marcharse, y, en el caso de Diogo Jota, protagonizaron un nuevo traspaso millonario que le permitió llenarse aún más los bolsillos.

Y el Barça puede aprovecharse de la mano que tiene el representante más controvertido del planeta, como ya lo hizo el pasado verano. En ese momento, buscaban un comprador para Nelson Semedo, que no entraba en los planes de Ronald Koeman, pero no recibieron ninguna oferta. Hasta que aparecieron los de Nuno Espirito Santo, que ha sido destituido y relevado por su compatriota Bruno Lage, y pagaron 25 millones de euros para llevárselo. Al menos, los azulgranas recuperaron buena parte de la inversión que hicieron. Y lo mismo pretenden con Francisco Trincao.

Trincao

Una campaña es lo que puede durar la aventura del canterano del Sporting de Braga en La Liga Santander. Ya generó muchas dudas cuando anunciaron su contratación, pues no le veían necesario, y la afición pedía que, antes que desembolsar grandes cantidades de dinero en desconocidos, apostaran por La Masía. Aunque, en sus primeras semanas, el extremo nacido en 1999 dejó muy buenos detalles y destellos de su gran calidad.

No obstante, no ha sido capaz de asentarse ni impresionar, y ha acabado jugando entre poco y nada. Por eso, no ha acudido a la Eurocopa, lo que le hubiera servido de escaparate. En el Camp Nou le han colgado el cartel de transferible, y esperan recibir ofertas cercanas a los 30 ‘kilos’ que costó, hace un año y medio. Joan Laporta le ha comunicado que se vaya buscando un nuevo destino, y varias fuentes aseguran que en enero ya hubo propuestas.

Y aquí es donde aparecerían los ‘Wolves’, y un Mendes que sería un aliado importante para llevarse a Trincao. Sería, ahora mismo, la opción más probable.

La Premier League sería un destino atractivo.