Al-Khelaïfi ofrece al Villarreal un intercambio increíble, Marco Asensio gratis y puede debutar el 13 de enero

Nasser Al-Khelaïfi defiende la posición de Luis Enrique tras la victoria ante el Leipzig atendiendo a la petición de Lucho en el Villarreal CF

Al-Khelaïfi ofrece al Villarreal un intercambio increíble, Marco Asensio gratis y puede debutar el 13 de enero

Con una victoria, ante el Leipzig (0-3), y energías renovadas bajo el brazo, todo es más sencillo. Por eso Nasser Al-Khelaïfi no le ha negado a Luis Enrique la posibilidad que le va a ofertar el PSG al Villarreal CF, en la que ambas partes ganan un activo y son los amarillos quienes no pierden dinero.

Es decir, hablamos de un intercambio, solo que el cuadro francés entiende el hándicap del sueldo estratosférico de su jugador, Marco Asensio, y está dispuesto a pagarle su salario mientras vista el amarillo a cambio de obtener gratis al futbolista del Villarreal que tanto gusta a Luis Enrique.

Contrato a expirar y futbolista fetiche

Los hechos son claros: el Paris Saint-Germain quiere ver debutar a Marco Asensio con el Villarreal CF el día 13 de enero -momento del regreso a LaLiga EA Sports del Submarino Amarillo tras el parón navideño, ante la Real Sociedad-, corriendo ellos con los gastos de su salario y formalizando un traspaso futuro de insular al club amarillo a cambio, eso sí, de Álex Baena.

Baena

El jugador almeriense es una debilidad de Luis Enrique, mientras que, a la vez, el asturiano se ha terminado de desencantar con Marco Asensio, cuya irregularidad le sacó del Real Madrid y ahora amenaza con hacer lo propio en el club inquilino del Parque de los Príncipes.

Pasado y presente de la Selección Española de Fútbol

Como ven se trata de un intento parisino de reforzar su plantilla en un claro guiño al pasado y presente de la Selección Española de Fútbol, donde Asensio es sustituido por Baena; o lo que es lo mismo, el jugador en el que confió Luis Enrique como seleccionador nacional dejaría paso el París al fijo de Luis de la Fuente.

Asensio

Desde la victoria ante el Toulouse, Asensio ha desaparecido de los planes de Lucho (ha jugado 18 minutos en los dos últimos partidos), hasta el punto de querer enseñarle la puerta por un Baena que encara, tira faltas, se asocia y tiene gol. Y tal es la determinación del gijonés en este asunto que habría convencido a Nasser Al-Khelaïfi de proponerle perder a Marco Asensio gratis, además asumiendo los costes de su salario y dándole las llaves al Villarreal de la contratación del de Palma de cara a la campaña 25/26, donde acaba contrato, por fichar a Baena.