Imanol Alguacil y la Real Sociedad eligen al próximo Le Normand de 22 años, costó 5 millones y valdrá 50

La salida de Robin Le Normand aún se deja sentir en la Real Sociedad, pero hay una respuesta perfecta de 22 años

Imanol Alguacil y la Real Sociedad eligen al próximo Le Normand de 22 años, costó 5 millones y valdrá 50

La salida de un jugador tan importante como Robin Le Normand no ha sido del todo llenada en la Real Sociedad, de ahí que Imanol Alguacil esté empeñado en dotar al equipo txurri-urdin de un recambio de garantías en la posición de central, y parece que lo ha hallado en la misma liga española.

Concretamente lo tiene muy cerca, en Pamplona, un chico de 22 años, que costó 5 y que algunos dicen que va a multiplicar su valor de mercado por diez en los próximos tiempos. Sí, efectivamente hablamos de Enzo Boyomo y en Valladolid saben cien lo que es quedarse sin el franco-camerunés.

En Valladolid, muy enfadados, en El Sadar encantados y la Real, al acecho

Mucho enfadó a la parroquia blanquivioleta la marcha de su mayor garantía defensiva; encima fugado a un teórico rival directo histórico de los vallisoletanos -hoy en una dinámica infinitamente superior- como es Osasuna, y no tanto por la venta, que también, sino por el precio, unos 5 millones de euros que se antojan más que escasos por el futbolista rojillo.

Boyomo

Pero centrándonos en el presente y el futuro hay que decir que el gran nivel del jugador de Osasuna y su edad hacen que la Real Sociedad en general e Imanol Alguacil en particular pongan sus ojos en el zaguero, al que señalan como posible refuerzo veraniego y próximo Robin Le Normand en el Reale Arena.

El precio, nada barato

Para ello primero ha de ceder Osasuna, que, como hemos dicho, compró al jugador por 5 kilos y sabe que ahora vale por lo menos el doble. Por otro lado, según hemos podido saber, los de Pamplona no tienen intención de venderlo por una cantidad inferior a su cláusula. Y llegado ese punto hay mucho que contar.

Para empezar, si Boyomo saliera de Osasuna, el Real Valladolid recibiría 10% de la plusvalía de esa venta. Por otro lado, si Osasuna se niega a negociar con la Real Sociedad por el jugador, los vascos tendrán que pasar por caja, ya que la cláusula de rescisión del futbolista de Toulouse es de 25 millones de euros; lo que nos lleva de nuevo al principio y refiere que no sería una cantidad desorbitada si nos atenemos a la tasación que hacen quienes piensan que costará el doble en poco tiempo (50).

Alguacil