Alarma Koeman: “yo no pedí su fichaje”

Alarma Koeman: “yo no pedí su fichaje”

Lío en Can Barça con la situación de uno de sus fichajes

El F.C. Barcelona continúa acumulando problemas en el vestuario a pesar de haberse cerrado ya la ventana de traspasos. Los jugadores que se han quedado estarán a las órdenes de Ronald Koeman pase lo que pase al menos hasta el mercado invernal con varios casos que tienen letra pequeña respecto a las oportunidades o minutos que van a disputar hasta entonces. Uno de los jugadores que se ha quejado al respecto de su participación es el recién llegado Miralem Pjanic que todavía no ha sido titular en partido oficial esta temporada. El estilo de pocas rotaciones del técnico holandés le deja fuera por el momento, a pesar de haberle costado a los azulgranas un dineral además de perder a Arthur Melo en el intercambio con la Juventus de Turín.

Hasta el momento todas las titularidades en el doble pivote las han acaparado la pareja formada por Sergio Busquets y Frenkie De Jong, siendo el holandés la pieza clave que presumiblemente será indiscutible esta temporada. Ronald Koeman apuesta fuerte por su compatriota que está dando un nivel muy superior al de la temporada pasada hasta el momento, siendo muy complicado que Pjanic entre a corto plazo en el once culé. El centrocampista bosnio hasta el momento ha disputado 27 minutos en LaLiga Santander; una cifra que dista mucho de lo que se esperaba en un primer momento del gran fichaje del F.C. Barcelona este verano.

Pjanic y Koeman

El propio jugador comienza a perder la paciencia al respecto de sus continuas suplencias a pesar de que la temporada acaba de arrancar. Pjanic rechazó el pasado verano otras propuestas más suculentas a nivel económico para firmar con el Barça, un movimiento que hasta el momento no le ha dado muchas alegrías a ninguna de las dos partes. Desde la directiva siguen confiando en la calidad del bosnio para ser la brújula del juego azulgrana este curso, aunque hasta el momento Ronald Koeman no comparte esa opinión. La apuesta de Josep María Bartomeu no está siendo acertada, comenzando a surgir los primeros rumores al respecto de otro posible fracaso de la actual junta directiva.

El regreso tras el parón de selecciones espera ser el consuelo para Miralem Pjanic con su primera titularidad como azulgrana. La primera semana clave de la temporada se le presenta al F.C. Barcelona con la primera parada visitando al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el sábado. Entre semana el conjunto catalán se estrena en la fase de grupos de la Champions League recibiendo al Ferencváros húngaro; para finalizar la semana con el primer Clásico del año ante el Real Madrid de Zinedine Zidane en el Camp Nou. Tres citas consecutivas muy importantes en las que Pjanic espera sentirse importante en los planes de Ronald Koeman con mucho en juego para el conjunto azulgrana.