Enfado monumental de Florentino: regresará en enero

Enfado monumental de Florentino: regresará en enero

El futbolista merengue no está atravesando su mejor momento lejos de Chamartín

El Real Madrid está viviendo un buen arranque de campeonato tras sumar tres victorias y un empate en sus cuatro primeros compromisos ligueros. Los de Zinedine Zidane afrontan esta temporada con mucha ilusión a pesar de no contar prácticamente con ninguna novedad. No todo son buenas noticias para los merengues en LaLiga Santander, siendo uno de sus cedidos una gran preocupación para el cuadro merengue. La situación de Takefusa Kubo en el Villarreal se ha convertido en una prioridad a subsanar para Florentino Pérez, ante las pocas oportunidades que le está brindando Unai Emery al futbolista japonés. El regreso del nipón a la Casa Blanca durante el mes de enero ya se contempla en Chamartín, en busca de un nuevo destino que pueda ofrecerle los minutos que necesita.

El jugador del Real Madrid todavía no ha sido titular con el submarino amarillo en sus cinco primeros encuentros ligueros. Los datos del japonés desde que llegó cedido al Villarreal no gustan nada en Madrid, teniendo en cuenta que solamente ha disputado 54 minutos oficiales de los 450 que han disputado los de Unai Emery. El técnico vasco no termina de confiar en Takefusa Kubo en su esquema con cinco centrocampistas en el que Gerard Moreno parte desde el costado derecho para acompañar a Paco Alcacer. Desde Chamartín han encendido las alarmas, abriendo conversaciones con el Villarreal para buscarle un nuevo destino al japonés durante el mercado invernal si continúa en el banquillo durante estos primeros meses de campeonato.

Takefusa Kubo

Desde el conjunto castellonense mantienen que la cesión que firmaron este verano no incluye ninguna cláusula que obligue a tener un número mínimo de minutos para el futbolista japonés, defendiendo las decisiones de su técnico. El propio Unai Emery ha reconocido que Take Kubo es una pieza importante en sus planes esta temporada, a pesar de que no haya tenido tantos minutos en estos cinco primeros partidos. El Real Madrid tendría que pagar una indemnización en caso de romper unilateralmente el acuerdo de cesión de hace unos meses, algo que podría producirse en el mercado invernal de prolongarse la situación del nipón con el submarino amarillo.

Florentino Pérez por el momento sigue observando desde la lejanía todo lo que continúa sucediendo con el tema Kubo, que podría incluso regresar al Real Madrid a pesar de sus problemas con los extracomunitarios. Unai Emery ha afirmado que todo este ruido mediático no le va a condicionar a la hora de hacer sus planteamientos, dejando claro que el japonés no tendrá nada sencillo hacerse un sitio en el once. Desde Chamartín mantienen la calma a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos, a sabiendas de que la temporada pasada en el Mallorca tampoco comenzó siendo indiscutible. El Real Madrid está muy atento a la situación de Takefusa Kubo, que podría cambiar de club en enero si continúa su suplencia en Villarreal.