Alegría crucial de Florentino a Carlo Ancelotti: inyección de 67 kilos

Alegría crucial de Florentino a Carlo Ancelotti: inyección de 67 kilos

El Real Madrid podría disponer de esta cifra o una mayor para esta venta de fichajes

El Real Madrid no está en la mejor de las situaciones económicas posibles para afrontar con éxito el mercado de fichajes y eso que el equipo necesita como el comer refuerzos, especialmente en la franja de ataque, por lo que es determinante en el club blanco que la operación salida se agilice y sea, esta sí, un rotundo éxito. Y por eso Carlo Ancelotti está exultante con la posibilidad de 67 millones de euros que le abre Florentino Pérez.

¿Cómo? Básicamente movilizando la utilidad y amplificando el escaparate de algunos de los posibles descartes del Real Madrid. Sobre ellos, hay cuatro que estarán en la cita del verano en el mundo del deporte, como son los Juegos Olímpicos de Tokio, y todos ellos, menos uno, tienen desde que acabó la temporada pasada el cartel de transferibles, de modo que es crucial que su actuación sea buena para recibir importantes ofertas por ellos.

Takefusa Kubo irá con Japón a la cita olímpica, pero es el único de los cuatro señalados por el conjunto blanco que no será vendido. El japonés, que posiblemente repetirá cesión, quiere no obstante hacer un buen torneo con el fin de que Europa se fije en él y, si puede ser, tratar de convencer a Carlo Ancelotti de que puede ser un integrante de la plantilla. Pero además del nipón, Marco Asensio, Dani Ceballos y Jesús Vallejo estarán junto a Luis de la Fuente representando a España.

Asensio

Y como toda vez que el mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y la cita olímpica lo hace el 8 del mismo mes, en las oficinas del Santiago Bernabéu esperan que los tres jugadores suban su tasación antes, durante y sobre todo después de su participación en las Olimpiadas. Ahora mismo Transfermarkt otorga un valor al mallorquín de unos 35 kilos, mientras que el sevillano está tasado en 27 millones y Vallejo en 5; es decir, 67 millones que esperan en Madrid poder reinvertir en fichajes. Incluso, como comentamos, creen que una buena actuación de alguno o todos ellos puede disparar su cotización en el mercado y ayudar al gigante de LaLiga.

Ceballos