Alemany prepara otra jugada maestra para seguir con la fórmula Araujo: Xavi tiene su Fede Valverde

Alemany prepara otra jugada maestra para seguir con la fórmula Araujo: Xavi tiene su Fede Valverde

El Barça sigue muy de cerca el mercado uruguayo y ya ha fijado a la nueva joya uruguaya de 20 años

El Barcelona y el fútbol uruguayo hace unos años que funcionan bien siempre que cruzan sus caminos. Especialmente con casos como el de Luis Suárez o el de Ronald Araujo. Ahora, consciente del éxito habitual con dichos futbolistas, según cuenta Jijantes, el Barça se ha fijado en la nueva perla del fútbol de Uruguay, Fabricio Díaz, un centrocampista de 20 años que brilla en las categorías inferiores de la selección charrúa.

Diaz

El mediocentro brilló con luz propia en el sudamericano sub-20, torneo que también sirvió para que los ojeadores blaugranas pusieran el ojo sobre Vitor Roque. En dicho torneo, Fabricio Díaz fue capitán de su equipo y una de las piezas más destacadas de su combinado nacional.

El actual jugador de Liverpool de Montevideo ya suma más de 100 partidos disputados con su actual club, hecho que demuestra una gran madurez por parte de un jugador que únicamente tiene 20 años. Futbolísticamente, Díaz es un jugador que ocupa la demarcación de pivote y cuenta con un gran toque de balón que le permite ser el encargado de sacar a su equipo desde atrás con precisión y buenas tomas de decisiones en la distribución. En este sentido, Xavi tendría a un heredero inesperado para Sergio Busquets.

La llegada de Fabricio Díaz supondría la incorporación sorpresa del verano, ya que han sido mucho los nombres que han sonado para sustituir a Sergio Busquets, pero el nombre del pivote charrúa estaba escondido hasta ahora.

Como hemos dicho, el Barça está muy contento con el desempeño de los últimos futbolistas uruguayos que pasaron por el club, especialmente con Araujo, un jugador que pasó por un proceso parecido al de Fabricio Díaz, incluyendo un breve paso por el Barça B, un trámite que el pivote es improbable que tenga que pasar, ya que se trata de un jugador con sobrada experiencia profesional y con una gran madurez.

Así pues, el Barça ha dado una sorpresa en lo que se refiere a la búsqueda del relevo definitivo para Sergio Busquets, pues la mala situación económica es, probablemente, la culpable de haberse fijado en Fabricio Díaz, la última perla que ha salido a la luz procedente del fútbol charrúa.