Alemany sorprende con el nuevo relevo de Busquets: gratis y prometedor

Alemany sorprende con el nuevo relevo de Busquets: gratis y prometedor

El FC Barcelona está tras los pasos de Charlie Patino, futbolista del Arsenal que termina contrato en 2023

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes con el objetivo de reforzar todavía más la plantilla de Xavi Hernández. Es por ello por lo que la dirección deportiva comandada por Mateu Alemany no cesa en su empeño de rastrear a futbolistas del panorama mundial capaces de cumplir con los requisitos estipulados en la planificación deportiva del entrenador.

En este contexto, uno de los fichajes más prioritarios del club es el de encontrar un reemplazo para Sergio Busquets. Tal y como os contamos en Don Balón, han sido varios los nombres que han salido como opciones, con futbolistas como Zubimendi, Rúben Neves o Enzo Fernández, entre otros. Sin embargo, según informa Calcio Mercato, a esta extensa lista de futbolistas habría que sumársele también el de Charlie Patino, mediocentro del Arsenal FC cedido en el Blackpool, de tan solo 19 años de edad y que termina contrato en junio de 2023 con los gunners.

Charlie Patino, futbolista del Arsenal

En lo futbolístico, Patino es considerado como una de las mayores promesas del Reino Unido y ya ha sido en múltiples ocasiones internacional sub-20 con la selección de Inglaterra. De hecho, el propio Arsenal, que como comentamos es el club que tiene en propiedad al futbolista, considera al mediocentro inglés como una de sus mayores perlas y, de acuerdo con la información de Mundo Deportivo, el conjunto gunner no tardará en iniciar negociaciones con el entorno del futbolista para alargar su contrato.

Unas negociaciones que, por otra parte, muy probablemente serán complicadas para el Arsenal teniendo en cuenta que Patino se ha convertido en uno de los objetivos del FC Barcelona. En este sentido, la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany hará todo lo posible para tratar de incorporar en verano al joven mediocentro que llegaría como agente libre, a coste cero.

Si bien su llegada, presumiblemente, no significaría que ocupara directamente la posición que Sergio Busquets dejará libre en 2023, cuando el de Badía termina contrato con el club catalán, lo cierto es que el fichaje de Patino sería una apuesta de futuro por parte de los culés con el claro objetivo de que algún día pueda ser él la piedra angular del Barça.