Aleñá le acerca al Barça: el intercambio que proponen

Aleñá le acerca al Barça: el intercambio que proponen

El catalán recibe una oferta para irse

Carles Aleñá es uno de los candidatos que hay en el Barça a hacer las maletas. Porque Ronald Koeman no parece tener hueco para él, y vería con buenos ojos su salida, bien en forma de cesión o en forma de traspaso. Y el ex del Real Betis Balompié ya ha sido tanteado por varios clubes, sobretodo, desde la Serie A italiana, donde tiene un gran cartel. Una competición a la que el catalán no hace ascos, ni mucho menos, de hecho, parece bastante seducido por la idea de ir allí a jugar.

Y el proyecto que le ofrece la AS Roma parece seducirle bastante. Porque le promete un juego de toque y posesión, al que está acostumbrado, y un papel muy importante. Además, no estaría solo, pues se reencontraría con Carles Pérez, con el que ha compartido vestuario durante muchos años en La Masía, incluido el filial y el primer equipo. Y también, con Gonzalo Villar, compañero de la selección española sub 21. Y se dice que Lorenzo Pellegrini podría formar parte del trueque.

Lorenzo Pellegrini

Los ‘giallorossi’ tienen una gran deuda económica, y necesitan deshacerse de varias de sus estrellas, como Edin Dzeko. Y el internacional italiano es un candidato firme a hacer las maletas, pues tiene un salario elevado, y puede dejar bastante dinero en las arcas. En el Camp Nou tienen muy buenos informes sobre él, y le siguen desde su etapa en el Sassuolo. A sus 24 años, ya acumula una experiencia importante en la élite, y tiene mucho margen de progresión.

Destaca por su gran visión de juego, su clase y su capacidad asociativa. Unos valores que encajan como un guante en el Barça, donde buscan a un futbolista de sus capacidades, ya que se han quedado sin Arthur Melo, de un perfil similar, que es nuevo jugador de la Juventus de Turín. El trato sería de jugador por jugador, más unos 20-25 ‘kilos’ para los capitalinos. Porque creen que el valor de mercado de Aleñá es notablemente inferior al de Pellegrini.

Queda por ver cual es la respuesta de Bartomeu, que no acaba de tenerlo del todo claro.