Alerta Bellingham en EEUU: impacto directo en Francia, el niño bonito del Bernabéu y Kroos y Modric

Alerta Bellingham en EEUU: impacto directo en Francia, el niño bonito del Bernabéu y Kroos y Modric

La introducción del mediocampista inglés no solo modifica el esquema, también tiene consecuencias secundarias notables, dentro y fuera de Madrid

Si Didier Deschamps siempre sintió debilidad por Aurélian Tchouameni y Carlo Ancelotti y el Real Madrid han obligado al seleccionador francés a pensar en Camavinga como un fijo de les bleus, aunque era reticente a juntarlos en la construcción, la llegada a la casa blanca de Jude Bellingham va a cambiar a Francia, que tendrá que apostar por ambos juntos como motor. Y es que las consecuencias del fichaje del inglés tocan muchos frentes, dos de ellos por ejemplo hundiendo al niño bonito del Bernabéu y marginando a Toni Kroos y Luka Modric.

El media punta; la intensidad

Ya lo dijo Xavi Hernández, el Real Madrid es el equipo más físico de Europa. No sabemos si tal aseveración es completamente cierta pero lo que sí es cierto es que la calidad que se le presupone y atisba al centro del campo que dispuso Carlo Ancelotti contra el Barcelona en el Clásico de Dallas tiene un vértice comunicante, que es Jude Bellingham, el cual, condiciona todo lo demás, incluidos a los no elegidos para ese centro del campo.

Si Ancelotti quiere aunar fuerza, intensidad, potencia y calidad, normalmente tirará de un medio del campo similar al que formaron el inglés, Tchouameni, Camavinga y Valverde, lo que deja fuera a Modric y Kroos y por supuesto a Dani Ceballos, uno de los favoritos del Santiago Bernabéu. Es más, quien no tenga la polivalencia de Camavinga o Bellingham de todos los medios de la plantilla, lo tendrá complicado.

RM

Dando por hecho que el inglés, siempre que esté disponible, será de la partida y que Ancelotti tiende a pocas rotaciones, pintan bastos para el sevillano, el croata y el germano, que, además, este último, tuvo una nefasta actuación frente al Barça. El ritmo físico al que quiere llevar los partidos el míster italiano para parecerse bastante a lo que anunció Xavi no casa con la veteranía de Modric y Kroos, pero tampoco con la pausa de Ceballos. Con eso, ya tendríamos a los 4 elegidos.