Alerta Hazard: el belga no jugará y preocupa seriamente a Zidane
La gran apuesta de Florentino Pérez se tambalea
El Real Madrid comienza esta noche la temporada oficial visitando a la Real Sociedad en la segunda jornada de LaLiga Santander. Los de Zinedine Zidane presentan algunas bajas significativas como Isco Alarcón, Marco Asensio o Lucas Vázquez entre otros; siendo la más destacable la ausencia de Eden Hazard en dicha citación. El belga se ha quedado fuera de la primera lista del técnico francés de la temporada a pesar de jugar con su selección hace unas semanas; una situación que podría recordar a Gareth Bale. La única cara nueva para comenzar la defensa del título en Anoeta será Martin Odegaard, acompañado de los canteranos Marvin y Arribas que podrían debutar con el primer equipo.
La situación de Eden Hazard comienza a cansar a un Florentino Pérez que no entiende el rendimiento tan pobre que ha dado hasta el momento tras costarle al conjunto blanco 100 millones de euros el pasado verano. Desde el banquillo, Zidane sigue confiando plenamente en él a pesar de encontrarse en un estado de forma bastante malo, intentando ponerse a punto entrenando en solitario en el gimnasio por el momento. La falta de profesionalidad del ex del Chelsea desde que llegó a Chamartín respecto al cuidado de su forma física podría terminar siendo su perdición de cara al próximo verano. En el Real Madrid preparan una remodelación a fondo a base de talonario en 2021 en la que podrían vender a Hazard si esta temporada vuelve a decepcionar vestido de blanco.

El propio jugador es consciente de que se enfrenta a un ultimátum dentro de uno de los clubs más exigentes del mundo. El belga se entrenaba durante la jornada de ayer en solitario pese a tener el día libre para ultimar su regreso, que se espera que sea la próxima semana en el Benito Villamarín frente al Real Betis. El margen de mejora de Hazard es enorme teniendo en cuenta el nivel que demostró en Inglaterra, a lo que se suma que sus registros el curso pasado se quedaron en un gol y seis asistencias en el campeonato doméstico. Superar sus problemas con las lesiones y volver a su mejor versión son los objetivos personales del jugador del Real Madrid en estos momentos para salvar la bola de partido que le proponen desde el palco de la Casa Blanca.
La llegada de Kylian Mbappé en 2021 sigue cobrando fuerza con el delantero galo lanzando diversos guiños con destino a Chamartín deseando jugar a las órdenes de Zinedine Zidane. Un fichaje que ocuparía junto a Karim Benzema dos de las tres plazas de ataque del once del técnico francés dejando una sola vacante en banda izquierda destinada a Eden Hazard en un principio. La superestrella belga debe demostrar este curso que su nivel sigue siendo el de siempre para ganarse el puesto por delante de un Vinicius Jr que viene pisando fuerte. Los registros del brasileño superan sobradamente a los de Hazard, que tiene ante sí uno de los retos más complicados de su carrera en el Real Madrid.