Ancelotti cambia el guion de Zidane y sus favoritos: Modric y dos más

El italiano tiene muchas dudas tras los dos primeros meses y medio de temporada

Ancelotti cambia el guion de Zidane y sus favoritos: Modric y dos más

La segunda etapa de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid está siendo marcada por los continuos problemas internos que están sacudiendo a la parroquia blanca en estos primeros meses de la campaña, especialmente por ese capítulo de lesiones que tanto está resquebrajando los planes del técnico de Reggiolo. Fruto de esos percances físicos es por lo que ‘Carletto’ está viéndose obligado a improvisar continuamente y de ahí que ahora haya tres jugadores en la plantilla merengue que ya han perdido su cartel de ‘intocables’ respecto a la campaña precedente con Zinedine Zidane: Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric.

Es cierto que los tres futbolistas han sido los pilares del equipo durante prácticamente la última década del Real Madrid, pero el paso de los años no está siendo en vano -especialmente para el alemán y el croata- y el rendimiento de estos está comenzando a generar muchas dudas en Chamartín. Es cierto que la actitud del trivote en ningún momento está invitando a ser criticada, pero las nuevas generaciones están llamando con fuerza a la puerta del ‘11’ de Ancelotti y en los próximos partidos, atendiendo al calendario tan exigente que tiene por delante el equipo, podrían comenzar a verse cambios drásticos en el esquema del técnico.

Modric

El cuadro blanco se tendrá que enfrentar al Shakhtar Donestk (esta misma tarde), Rayo Vallecano, Granada, Sheriff, Sevilla, Inter de Milán, Atlético de Madrid y Cádiz antes del parón navideño y en este tramo el equipo se juega muchas de las aspiraciones que tiene marcadas desde el comienzo del curso, con especial énfasis en los tres compromisos pertenecientes a la Champions League.

Es por eso que Ancelotti deberá empezar a llevar a cabo rotaciones la parcela creativa del Real Madrid ya que Casemiro está ofreciendo un nivel muy exiguo a causa del exceso de minutos que está acaparando y Modric y Kroos dada la edad que tiene ambos jugadores (36 y 31 años, respectivamente), tampoco parecen encontrarse en un momento de forma idóneo. Por ende, el fondo vestuario con el que cuenta Ancelotti bien podría facilitar la puesta en marcha de este plan B con alternativas como Antonio Blanco, Eduardo Camavinga, Fede Valverde (cuando se recupere de su lesión) e incluso Isco Alarcón, que esta campaña solamente ha disputado 166 minutos con el equipo.