Ancelotti da la 1º orden: el lateral fuera si o si, como pidió Zidane

Ancelotti da la 1º orden: el lateral fuera si o si, como pidió Zidane

El italiano tiene claro que no le quiere en el equipo blanco, cueste lo que cueste

Carlo Ancelotti ha llegado para tomar decisiones y ya ha empezado con ello. La primera orden ha sido la de buscar equipo para el lateral diestro Álvaro Odriozola, jugador que ya descartó en su momento Zidane, pero al que la venta inesperada de Hakim Achraf dio una segunda oportunidad que no ha sabido aprovechar.

Odriozola bajo las órdenes de Zidane

Para el nuevo entrenador del club madrileño Odriozola no cumple el mínimo exigible para ser lateral del primer equipo y es por ello que ya le ha pedido al club que le busque equipo cuanto antes. Sus dos laterales serán Dani Carvajal y el recién renovado Lucas Vázquez. Ya el pasado verano Zinedine Zidane quiso hacer algo parecido, pero la duda de si Lucas sería un buen lateral o no hizo que el club mantuviese a los tres en nómina siendo Lucas el claro ganador. Las lesiones de Carvajal y la falta de regularidad de Odriozola hicieron el resto.

El panorama que se vislumbra para Ancelotti con el resto de retoques es muy parecido al que se dará en el lateral derecho: pocos cambios, salidas de descartes y reajustes de posiciones como la del gallego para poder sobrevivir a la nueva economía donde los ingresos se han reducido al máximo pero los costes no. Tan solo se espera la llegada de un crack y puede que esta ni tan siquiera se de este verano y haya que esperar hasta el próximo.

En cuanto a los destinos del jugador vasco, todo apunta a que será Italia y más en concreto Milán, ya que tanto Inter como AC Milán parecen estar interesados en el lateral y ya se lo han hecho saber al club de Chamartín. La salida podría ser la ya famosa cesión con opción de compra obligatoria o una cesión con opción de compra voluntaria. Odriozola, por el que se pagó en verano de 2018 30 millones de euros a la Real Sociedad, parece haber gastado su última bala en el Real Madrid.

Ahora está por ver si la Serie A es su nuevo destino y Ancelotti cumple con uno de los deseos incumplidos de Zidane.