Ancelotti declara a su crack como intransferible: rechaza 60 'kilos'

Ancelotti declara a su crack como intransferible: rechaza 60 'kilos'

El técnico italiano frena la posibilidad de que uno de sus futbolistas abandone el Real Madrid pese a recibir una gran oferta

El Real Madrid se ha visto obligado a reevaluar nuevamente el futuro de Federico Valverde durante esta semana, teniendo en cuenta que ha llegado otra oferta importante por el charrúa a las oficinas del Santiago Bernabéu tras el gol del centrocampista en el Clásico de la Supercopa de España. Varias fuentes apuntan a que el Manchester United habría puesto 60 millones sobre la mesa para llevarse al futbolista uruguayo el próximo verano, aunque la postura del conjunto blanco y de Carlo Ancelotti al respecto es más que clara, el jugador es intransferible y no se moverá bajo ningún concepto. Hasta el momento, su rol continúa siendo secundario a la sombra del tridente del centro del campo, aunque el plan de futuro merengue incluye al uruguayo como parte fundamental con Florentino Pérez respaldando dicha decisión.

Las lesiones han sido su principal problema esta temporada, habiendo contado con la confianza de Carletto en varios tramos del curso; acumulando hasta el momento 23 encuentros disputados. El técnico italiano no ha rotado demasiado, aunque se espera que con el uruguayo en plena forma, se espera que vuelva a contar con un papel protagonista en la parte decisiva de la temporada; sin descartar la posibilidad de que vuelva a entrar como cuarto centrocampista partiendo desde el costado diestro para aportas más equilibro al Real Madrid en encuentros de máxima exigencia como en la eliminatoria de octavos de la Champions League frente al Paris Saint-Germain.

Federico Valverde

Con su decisión, el Real Madrid ha rechazado una gran cantidad por Federico Valverde, apostando por su continuidad y confiando en que será vital en el plan de futuro de Carlo Ancelotti. El centrocampista uruguayo tiene contrato hasta 2027 y se encuentra muy contento en Chamartín, apuntando a que el propio futbolista no estaría interesado en cambiar de aires a pesar de que no es la primera tentativa que recibe desde un grande de Europa para ser titular lejos de la Casa Blanca.

La continuidad de Federico Valverde en el Real Madrid está fuera de toda duda tras la decisión del conjunto blanco y Carlo Ancelotti de continuar declarando al uruguayo como intransferible y cerrándole la puerta al Manchester United. El charrúa podría incluso ser titular en la final de la Supercopa de España esta noche frente al Athletic Club, que tras la baja de Marco Asensio podría ocupar el puesto de la banda diestra, o incluso podría jugar como lateral diestro por Dani Carvajal; que tampoco jugará tras dar positivo en coronavirus.