Ancelotti ilusiona con su objetivo para reforzar la defensa del Madrid

Ancelotti ilusiona con su objetivo para reforzar la defensa del Madrid

El técnico italiano ha puesto su punto de mira en una de las sensaciones del Sudamericano sub20

Por edad, una de las posiciones que más urge reforzar en la actual plantilla del Real Madrid es el centro de la defensa, donde únicamente Militão no se acerca a los 30 años de edad (además de Vallejo, pero que no cuenta en absoluto para Ancelotti). En este sentido, con David Alaba que tiene 30 años, Nacho con 33 y Rüdiger que también cumplirá la trentena en poco más de un mes, resulta evidente que la zona defensiva merengue necesita sangre nueva para asegurar la zaga a largo plazo.

Es por ello por lo que Carlo Ancelotti, de acuerdo con diversos medios españoles, habría puesto sobre la mesa de Florentino Pérez el nombre de Robert Renan, central brasileño de tan solo 19 años de edad, que está firmando un gran torneo Sudamericano sub20 con la canarinha y que ha despertado el interés de varios de los clubes más grandes del mundo, entre los que, como comentamos, se encuentra el Real Madrid.

Robert Renan, futbolista brasileño

De hecho, el conjunto madridista ya habría seguido varios de sus partidos y seguirá muy atento a la continuidad que pueda tener en Europa, donde hace poco dio el salto de la mano del Zenit de San Petersburgo. Un equipo que, por otra parte, podría servirle a Renan de trampolín para dar el salto a un club más grande, más teniendo en cuenta la complicada situación que se vive en Rusia que podría propiciar un aterrizaje más pronto que tarde al Real Madrid, donde, como comentamos, tiene en Carlo Ancelotti a su gran valedor.

Y es que razones al técnico italiano para fijarse en el brasileño sobran, ya que, hasta la fecha, Robert Renan ha demostrado ser un central con muchísima proyección, que destaca por su gran físico y contundencia al choque, y por su maravilloso trato del balón. Asimismo, su incorporación sería muy asequible, ya que, si bien como hemos comentado ha fichado recientemente por el Zenit, su valor actual de mercado es de tan solo 2 millones de euros, según datos de Transfermarkt, convirtiendo al brasileño en una apuesta segura de futuro para relevar generacionalmente la defensa del Real Madrid.