Ancelotti no tiene solución: Luka Modric, problema mayor en el Madrid

Ancelotti no tiene solución: Luka Modric, problema mayor en el Madrid

La ausencia del croata coincide nuevamente con un pinchazo de los blancos en liga como ante Osasuna

Una de las peores noticias que ha sufrido el Real Madrid esta semana ha sido la oleada de positivos en Covid que ha mermado seriamente a la plantilla del conjunto blanco antes del encuentro de este fin de semana ante el Cádiz. La gran ausencia de la convocatoria de Carlo Ancelotti fue Luka Modric, que estaba mostrando un excelso nivel; aunque tras dar positivo y más tarde negativo; definitivamente se quedó fuera de la lista del italiano como el propio Carletto confirmó en rueda de prensa por descanso y por la normativa. El cuadro merengue no fue capaz de pasar del empate ante los de Álvaro Cervera, poniendo fin a su racha de 10 encuentros consecutivos ganando tras empatar en casa ante Osasuna; en un encuentro en el que tampoco estuvo el croata.

Los dos últimos pinchazos del Real Madrid tienen como punto en común la ausencia de Luka Modric, cuya aportación al centro del campo es insustituible en los planes de Carlo Ancelotti. Un dato que preocupa cada vez más en las oficinas del Santiago Bernabéu, teniendo en cuenta la edad del centrocampista y continuar sin contar con un relevo de garantías. La sala de máquinas merengue pierde creatividad sin el croata sobre el césped; siendo una continua amenaza entre líneas para los rivales, además de un despliegue físico enorme. Fede Valverde fue el elegido para ocupar su puesto ante el Cádiz, pese a que el charrúa cuenta con otras cualidades muy diferentes a las del balcánico. 

Luka Modric

El Real Madrid ha repetido el mismo resultado en ambos encuentros sin el genio croata, sin conseguir anotar un solo gol ante rivales que son de menor entidad y en el Santiago Bernabéu; dejándose cuatro puntos muy importantes en la lucha por LaLiga ante el gran momento del Sevilla. Los de Carlo Ancelotti tienen ya el punto de mira en el encuentro de entre semana ante el Athletic Club en el que no pueden permitirse un nuevo tropiezo; visitando San Mamés para ponerle fin al año 2021 en un partido en el que supuestamente tampoco podrá estar Luka Modric.

Los blancos se verán nuevamente obligados a buscar soluciones ante la ausencia del ‘10’ en otro encuentro clave esta temporada; con Carlo Ancelotti sin terminar de encontrar un plan viable sin el genio croata sobre el terreno de juego. La racha de 10 victorias consecutivas ha tenido siempre a Luka Modric con un gran estado de forma junto a Toni Kroos, aunque el alemán no parece mostrar su misma versión sin su compañero de fatigas al lado. A esto se le suma también la baja de Casemiro por sanción tras ver la quinta amarilla ante el Cádiz; por lo que Ancelotti se verá obligado a poner un centro del campo inédito en su visita a Bilbao.