Ancelotti paraliza un adiós millonario: un crack tendrá un rol clave

Ancelotti paraliza un adiós millonario: un crack tendrá un rol clave

Una pieza pensaba en dejar el Real Madrid

Fede Valverde tenía dudas acerca de su continuidad en el Real Madrid, y meditaba muy seriamente la opción de marcharse. Porque la pasada temporada las cosas no le fueron como se esperaba, y pasó mucho más tiempo en el banquillo que en el campo. También hay que decir que tuvo muy mala suerte con las lesiones, que le impidieron disfrutar de continuidad. Y se topó con el excelente estado de forma de Toni Kroos y Luka Modric, a los que Zinedine Zidane no se atrevía a sentar.

El charrúa, en lugar de dar un paso al frente, dio un paso atrás, o varios, respecto a la pasada campaña, en la que fue la gran revelación, y se consolidó en el once inicial. Por eso, no acababa de ver claro su futuro, y quería esperar a ver los planes que Carlo Ancelotti tenía con él. Porque había recibido varias llamadas y varias ofertas, sobretodo, desde la Premier League, como del Liverpool de Jürgen Klopp. Y también se decía que el Bayern de Múnich estaba tras sus pasos.

Valverde

Pero todo ha quedado en nada, y el ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña seguirá en el Santiago Bernabéu, al menos, este curso. El entrenador transalpino le ha asegurado que será fundamental, en especial, tras la lesión del germano, que será baja durante los dos primeros meses de la temporada, e incluso se puede alargar más. Y sin olvidar que Martin Ödegaard también está bastante cerca de hacer las maletas.

El internacional uruguayo, pues, lo jugará prácticamente todo, siempre y cuando se lo gane, pues tampoco tiene demasiada competencia por un puesto. Dani Ceballos ha regresado lesionado de los Juegos Olímpicos, y todo hace indicar que no seguirá, al haberse quedado sin dorsal. Valverde cumplirá con su sueño de seguir triunfando y ganando títulos vestido de blanco, que es lo que ha querido en todo momento. Pero, ante todo, necesita minutos.

No se quiere quedar en el Madrid si es que no se siente importante. Tiene muy claro que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león.

Y punto.