Simeone convence a un titular del Atlético para que rechace al Madrid

Simeone convence a un titular del Atlético para que rechace al Madrid

Seguirá en el Wanda Metropolitano

José María Giménez ha sido siempre uno de los grandes anhelos del Real Madrid, que ha intentado en varias ocasiones su contratación. Porque Florentino Pérez nunca ha ocultado su interés en él, y le consideraba como un perfecto sucesor para Sergio Ramos, y más, ahora que se ha ido al Paris Saint-Germain. Y volvió a plantearse su contratación una vez consiguió concretar la venta de Raphaël Varane, que se ha ido al Manchester United.

No obstante, de nuevo se topó con la negativa del Atlético de Madrid, que no quiere perder a uno de sus grandes puntales. Es cierto que ha tenido problemas con las lesiones en las últimas temporadas, y que le han hecho no ser capaz de rendir a su mejor nivel, pero aún y así cuenta con la total confianza de Diego Pablo Simeone. Porque, siempre que ha estado disponible, ha sido un pilar fundamental en sus esquemas y en sus planes.

Giménez

No es para menos, teniendo en cuenta sus grandes cualidades y habilidades. Es alto, fuerte, contundente, tiene un gran liderazgo, y es un líder en la retaguardia. En el Santiago Bernabéu estaban dispuestos a hacer una importante apuesta por él, y también se hablaba del supuesto interés de otros conjuntos de la Premier League. Pero, finalmente, el internacional uruguayo ha tomado la decisión de renovar su contrato por unos años más.

Es muy feliz en el Wanda Metropolitano, y está muy agradecido por todo lo que ha hecho el combinado colchonero por él. Cabe recordar que confiaron en Giménez, cuando apenas era un chaval sin experiencia, y acababa de cumplir la mayoría de edad. Cerca de un millón de euros pagaron a Danubio por un crack que, a sus 26 años, hace tiempo que es uno de los protegidos de ‘El Cholo’. Y uno de los grandes ídolos para toda la afición rojiblanca.

No sería capaz de traicionar a todos, y marcharse al eterno rival. Eso si, no puede ocultar que la oferta del Madrid es tentadora, sobretodo, a nivel económico. Pero el dinero no lo es todo en la vida.

Hará lo contrario a lo que hizo Thibaut Courtois.