Ancelotti pierde a Casemiro, Marcelo y otros 3 jugadores, sin solución

Ancelotti pierde a Casemiro, Marcelo y otros 3 jugadores, sin solución

El Real Madrid comienza a sufrir los efectos del cansancio de la temporada y llega a su duelo contra el Sevilla con bajas muy importantes

El Real Madrid ha logrado la clasificación para las semifinales de la Champions League esta semana. Lo que parecía un partido que a priori iba a resultar fácil para los blancos tras el 1-3 de la ida, se convirtió en todo un dolor de cabeza para el conjunto de Ancelotti que a punto estuvo de caer eliminado sino llega a ser por una genialidad de Luca Modric, otra más, y esplendido remate de Rodrygo. Gracias al tanto del brasileño, el partido pudo llegar a la prórroga y ahí Vinivius Jr y Benzema sentenciaron el partido. 

Al final el Real Madrid pasó, pero el partido se alargó hasta los 120 minutos y más de un jugador se quedó exhausto y con problemas físicos. Benzema y Nacho acabaron tocados, el francés está pendiente de pruebas y Nacho tuvo que ser sustituido por Lucas Vázquez antes del final del partido por problemas musculares, aparentemente los dos no corren peligro y podrán estar ante el Sevilla, pero quizás Ancelotti opte por reservarlos y no correr riesgos.

Donde tendrá verdaderos problemas Carlo Ancelotti es en el lateral izquierdo. Tanto Mendy como Marcelo se marcharon tocados el miércoles y hoy se ha confirmado la lesión de ambos jugadores. En el caso del francés estará de baja 2 semanas debido a una lesión muscular y se perderá los partidos de Sevilla y Osasuna, y sería seria duda para el Etihad Stadium. Por su parte, Marcelo estará ausente de 7 a 10 días y llegaría a tiempo para el enfrentamiento ante el City, pero tampoco estará disponible este fin de semana. El técnico italiano se queda sin laterales izquierda y no tiene una solución segura.

Como hemos señalado, Nacho acabó tocado y está pendiente de evolución, podría utilizar a Alaba en esa demarcación, pero con la posible ausencia de Nacho, Ancelotti necesitaría un central que acompañase a Militao. El técnico italiano improvisó en la prorroga del partido ante el Chelsea y metió en esa posición a Carvajal, que cumplió, y con creces, pero si decide tirar del ‘2’ y Lucas Vázquez ocupa su lugar en la banda, una posible lesión de cualquiera de los dos dejaría sin solución alguna al técnico, porque otra de las tiritas que podría poner el míster en defensa sería Casemiro, pero tampoco estará.

Los brasileños del Real Madrid

El centrocampista brasileño también causará baja este fin de semana ante el Sevilla por sanción. Es decir, que Carlo Ancelotti afronta el siguiente duelo de Liga sin Mendy, Marcelo y Casemiro seguros y quizás sin Benzema y Nacho. Los efectos de la temporada ya se están empezando a notar en el físico de los futbolistas, pero no podía llegar en peor momento para los blancos, ya que, una derrota ante los de Lopetegui y una victoria del Barça, podría situar a los de Xavi Hernández a 9 puntos, con 8 jornadas por delante, y el conjunto azulgrana con un partido menos ante el Rayo Vallecano, que, de ganarlo, lo colocaría a 6 de diferencia. Al FC: Barcelona solo le queda esta competición por la que luchar y lo hará hará hasta el final. Ancelotti debe improvisar, algo inusual en el italiano.