Ancelotti solo exige esto a Florentino: tras Alaba, este es el fichaje

Ancelotti solo exige esto a Florentino: tras Alaba, este es el fichaje

El nuevo entrenador del Real Madrid no ha dudado: a partir de aquí, todo mejorará

Nadie sabe si, pese a lo corta que se quedó la plantilla del Real Madrid la temporada pasada, el club blanco podría haber hecho cosas mayores en la campaña 20/21 si las lesiones no hubieran castigado tan fuertemente a la entidad de Concha Espina. Pero lo que sí es cierto es que algo salió mal en la planificación -además de la ausencia de fichajes por las carencias de calidad del bloque- debido al altísimo número de lesiones que mermaron al club merengue, por lo que Carlo Ancelotti, según ha tomado el cargo, solo ha hecho una primera exigencia a Florentino, su primer fichaje.

Pintus

Y es que con Zizou se ha ido Grégory Dupont, el preparador que se ha visto señalado por las más de 60 lesiones que sufrió el equipo la pasada campaña, siendo el elegido para sustituirlo, a petición del míster transalpino, Antonio Pintus, el renombrado encargado de poner en óptimas condiciones al equipo merengue que, ganó allá por la temporada 2016/17, el doblete. El preparador italiano regresaría así a la que fue su casa para atajar uno de los lastres más importantes y silenciosos del Madrid.

Y es que el plano físico, como se pudo ver ante el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones de esta pasada temporada, no es un asunto menor ni para el fútbol moderno ni para Carlo Ancelotti, que conoce la evolución del balompié europeo y cómo esta toma una deriva cada vez más determinante en el plano del músculo grupal, que se está imponiendo en la élite. No en vano los dos últimos equipos campeones de la Champions League -el Bayern Múnich y el Chelsea- han sido los mejores en esta parcela, lo que, posiblemente, les ha otorgado un plus con respecto a sus adversarios.

De cualquier forma, las cifradas 62 lesiones de la campaña 20/21 -entre ellas las repetidas y preocupantes de Eden Hazard y Dani Carvajal, dos teóricos titulares del Madrid- debe ser un punto a tener en cuenta y, por ende, un factor diferencial, por lo que ha de ser modificado de cara a la temporada que está por empezar si el Madrid quiere tener opciones de ganar, al menos, los dos grandes títulos en disputa durante la temporada 21/22: LaLiga y la Champions League. Ancelotti lo tiene claro y además de la llegada de David Alaba quiere otra al instante, la del preparador italiano, que esta pasada temporada estuvo a las órdenes de Antonio Conte en el Inter de Milan.

Ancelotti y Pintus