Ancelotti sorprende tras el parón: OK al crack de España, por Asensio

Ancelotti sorprende tras el parón: OK al crack de España, por Asensio

Encaja en la sustitución por banda derecha ante el hueco que dejará el balear: joven, potente y habilidoso al espacio

Los partidos de España han dejado algo más que al combinado español de nuevo entre las cuatro mejores del momento en Europa (junto Italia, Países Bajos y Croacia), como certifica su pase a la Final Four de la Nations League, también hay certezas hondas en lo individual, como la clase de Pedri y Gavi, pero también sorpresas gratas para la afición hispana, como la de Nico Williams. Y precisamente el joven jugador del Athletic Club es el que ha llamado la atención en el Real Madrid por el gusto que siente por él Carlo Ancelotti.

Decía recientemente sobre él en una entrevista su hermano, el también jugador del cuadro vasco, Iñaki Williams, que en el uno contra uno Nico es imparable. Y en cierta forma durante los duelos de La Roja, también en sus apariciones en LaLiga, así se ha podido constatar, siendo un recurso como pocos para la banda diestra del equipo de Luis Enrique y de Ernesto Valverde. Y qué casualidad que la marcha del Santiago Bernabéu de Marco Asensio de ese perfil, unida a la poca convicción que hay para esos fines en Lucas Vázquez hagan que el Madrid se fije en el jugador vasco, según ha podido saber Don Balón. Qué duda cabe que Brahim Díaz, como os adelantábamos, es una posibilidad a coste 0, pero el jugador prefiere jugar en el AC Milan y el Madrid bien puede sacar dinero por esa operación.

Es verdad que Fede Valverde y Rodrygo Goes cumplen por ahora con esa función, pero la juventud y proyección de la nueva sensación en España pueden casar a la perfección con lo que busca el club blanco. Hay que decir que Williams tiene ciertas virtudes del brasileño y el charrúa aunadas en su persona, poseyendo la habilidad en conducción del 21 blanco y la potencia y velocidad con el balón del uruguayo. Pero en suma Nico Williams es un jugador devastador con espacios, justo lo que busca Ancelotti por la banda contraria a la de Vinicus Júnior.

Nico

Y su situación contractual interesa. Transfermarkt le da un valor de 22 millones de euros, algo que se antoja ficticio, y el Madrid bien podría tratar de contratarlo por entre 30 y 40 millones de euros en las próximas ventanas de transferencias. Es verdad que el Athletic no quiere ni oír hablar de tal cosa, pero el jugador acaba contrato en 2024 y la tentación del Madrid siempre es muy importante, máxime para jugadores españoles y con toda una carrera por delante. Esta temporada el pequeño de los Williams ha terminado de explotar, ganándose la titularidad del Athletic con dos tantos y dos asistencias, y eso no pasa desapercibido.

Nico