Ancelotti traza el plan para la 15ª Champions: el '9' echa a Joselu y Arda Güler será como Vinicius

Ancelotti traza el plan para la 15ª Champions: el '9' echa a Joselu y Arda Güler será como Vinicius

El técnico italiano puede probar con un nuevo delantero centro

En el Real Madrid saben que necesitarán contar con otro delantero centro de cara a la próxima temporada. Ante esta situación, Carlo Ancelotti está en la obligación de buscar una alternativa para responder a esta necesidad de un nueve capaz de ser la referencia ofensiva de los blancos en esta temporada 23/24. En este sentido, Joselu Mato no es ese delantero de talla mundial que los de Chamartín necesitan para aspirar a ganar la Champions.

Rodrygo

Si bien es cierto que en la cantera está Álvaro Rodríguez, no será una opción real para un Carletto que sabe que necesita a un jugador de primer nivel en esa demarcación. Es por ello por lo que podría optar por ubicar a Rodrygo por el centro actuando como falso nueve. El carioca ya jugó en dicha posición en algunos momentos de las pasadas dos temporadas y al técnico transalpino no le parece una opción a la cual dar la espalda.

Rodrygo cuenta con las cualidades necesarias para ser un falso nueve perfecto. El carioca cuenta con una capacidad asociativa muy buena y su capacidad para ir tanto al espacio como para jugar al pie, una virtud que puede volver locas a las defensas rivales. Además, el ex del Santos no tiene el punto de mira nada desviado, de hecho, su olfato goleador es bastante mayor al de Vinicius y su capacidad para marcar goles en los momentos cruciales ya quedó más que demostrado en la Champions de 2022, donde fue artífice de la gran remontada ante el Manchester City.

La sorpresa será Arda Güler

Con Rodrygo partiendo como teórico delantero centro, se abre un hueco en la banda derecha. En este sentido, este habría sido el lugar ideal para un Marco Asensio que no quiso esperar a tal casualidad para ser importante. Con el mallorquín en el PSG, Arda Güler aparece como la gran alternativa en el caso que Ancelotti apueste por un 433. El turco cuenta con una calidad difícilmente igualable y contar con él y Vinicius en banda puede ser toda una amenaza para los rivales.

En este caso el ex del Fenerbahce se puede convertir en la gran revelación de un Real Madrid que acertó de pleno con su fichaje.

Por otro lado, Fede Valverde también puede partir desde la derecha para actuar como falso extremo, un rol que ya tuvo en muchos partidos de la pasada temporada.