Ancelotti, una promesa a Tchouameni: alarma, Luka Modric, arrepentido

Ancelotti, una promesa a Tchouameni: alarma, Luka Modric, arrepentido

El centrocampista francés gozará de minutos a lo largo de la temporada y habrá cambios en el centro del campo

Desde hace unos cuantos años se viene hablando de que el Real Madrid tiene el mejor centro del campo del mundo. Cualquier aficionado medio al fútbol es capaz de distinguir a los tres jugones que han llevado a una cantidad tal de éxito al conjunto blanco, especialmente en Europa al levantar tantas Champions League, y de decir de carrerilla los nombres de Modric, Kroos y Casemiro sin balbucear lo más mínimo. Sin embargo, ley de vida, en el conjunto blanco empiezan a ver que esta fuente de recursos que tanto bien ha hecho comienza a dar sus últimos coletazos.

Tchouameni

Los tres se encuentran por encima de la treintena y especial es el caso de Luka Modric, el más veterano de este magnifico tridente, que a principios de la temporada que viene alcanzará ya nada más y nada menos que los 37 años. El croata ha cuajado, no obstante, una campaña de nuevo excepcional, ha dejado actuaciones memorables para el recuerdo y ha sido una pieza absolutamente fundamental para Carlo Ancelotti en la consecución del triplete (Liga, Supercopa y Champions League), y eso además le ha servido para ampliar por un año más su vinculación después de que Florentino Pérez cerrara su renovación reciementemente.

Sin embargo, se avecinan cambios en el Real Madrid en un futuro inmediato. Esta veteranía de Modric y de sus otros dos compañeros en el centro del campo han hecho que los blancos se hayan ido reforzando en esa zona del verde en los últimos tiempos. Con Fede Valverde en la disciplina merengue desde hace tiempo, en el pasado verano Florentino consiguió cerrar a Camavinga y hace apenas unos días se formalizó al fin el fichaje de Aurélien Tchouameni. 

Los dos franceses han demostrado ser más que válidos. Camavinga ha dejado buenos minutos en este curso mientras que Tchouameni llega procedente del Mónaco con la etiqueta de importante al haber abonado los blancos cerca de 80 millones de euros en esta asombrosa operación. Una cifra de dinero muy alta como para pensar que el galo pueda limitarse a ser un actor secundiario en el banquillo, más aún teniendo en cuenta que media Europa suspiraba por él. Seguramente le habrán prometido minutos y esto puede alterar el ecosistema habitual que venimos viendo en el Real Madrid en las últimas temporadas.