Andriy Lunin ha pedido salir del Real Madrid (y tiene reemplazo)
El ucraniano solo ha jugado un partido
Andriy Lunin quiere irse del Real Madrid lo antes posible, pues está harto de su situación actual. Solo ha jugado un partido desde que fichó, en verano de 2018, después de encadenar una serie de cesiones Y en el único en el que Zinedine Zidane le dio la alternativa, en Copa del Rey, fueron eliminados por el Alcoyano, de Segunda División B. No se le puede echar la culpa, pues tampoco es que cometiera ningún error grave, pero no dio razones para jugar más minutos.
Y más, viendo el estado de forma en el que se encuentra Thibaut Courtois. Lo mejor para el internacional ucraniano es volver a hacer las maletas, y disfrutar de la continuidad que tanto tiempo le han denegado en otros sitios. Ofertas, por el momento, tiene, pero lo único que contempla es una cesión por dos temporadas o más, donde no tenga competencia. El Real Betis Balompié, en este sentido, sería la opción que más le convencería.
Pero la fuga del ex del Leganés, el Real Valladolid o el Real Oviedo dejaría un vacío en la portería del cuadro blanco que deberían de cubrir. Porque, en caso de que el arquero belga caiga lesionado, o quiera descansar, no habría ninguna alternativa para ese puesto. Y ya tienen una lista con varios nombres propios, ya que, actualmente, no ven a nadie en las categorías inferiores, ni en el filial, preparado para dar ese salto. Dani Cárdenas, del Levante, era una opción.
Sin embargo, el gran favorito, a día de hoy, es Fernando Pacheco, estrella del Deportivo Alavés, donde lleva varios años a un nivel sobresaliente. De hecho, muchos no entienden como no ha ido todavía convocado para la selección española absoluta, tras pasar por la sub 19, la sub 20 y la sub 21. Criado en la Fábrica, fue escalando peldaños hasta que en 2015 decidió abandonar el Santiago Bernabéu, harto de no tener oportunidades en la élite.
Más de un lustro después, puede hacer su regreso al Madrid. Su precio aproximado sería de unos ocho millones de euros, incluso menos, si los vascos no logran permanecer en La Liga Santander.
Atentos.