Ansu Fati deja en ridículo a Vinícius y el madridismo explota
El joven jugador del Barça muy por encima del madridista
Ayer se dio a conocer la lista del Golden Boy en la cual periodistas de todo el mundo eligen al mejor jugador joven en edad sub 23. Este año había pocas dudas de que el ganador iba a ser Erling Haaland. El joven noruego fue la sensación en Europa la temporada pasada y este año ha comenzado con el mismo talante. Goleando y siendo el mejor de su equipo. La sorpresa ha estado en la segunda posición: Ansu Fati ha sido elegido como el segundo mejor joven jugador de Europa. Además ha estado cerca de Haaland en votos y ha sacado más de 150 al cuarto clasificado, Jadon Sancho. El décimo de la lista no es otro que Vinícius Júnior. El brasileño consiguió 9 votos por los 239 de Ansu Fati. La comparativa se hace sola…
La afición del Real Madrid parece haber perdido la paciencia ya con el brasileño. Esta es su tercera temporada y ya debería ser un jugador diferencial. El primer año fue de adaptación, el año pasado se asentó en el primer equipo y en esta temporada debía dar un paso hacia adelante y liderar, pese a su joven edad, al Real Madrid. Lejos de ser así su rendimiento cada día deja más dudas y parece que se está estancando.
Si comparamos los números de ambos, Ansu gana por goleada, nunca mejor dicho, al brasileño. En un año y medio con el primer equipo el internacional español ha marcado 13 goles y ha repartido 5 asistencias en 43 partidos. Vinícius por su parte ha marcado 11 goles y ha repartido 17 en 79. La eficacia de uno y de otro queda muy bien reflejada en sus números.
El Madrid ya se plantea hacer negocio con el ex jugador del Flamengo. Tiene todas las papeletas el extremo brasileño en formar parte de alguno de los grandes traspasos que Florentino Pérez tiene en mente para el próximo verano. Quizás por Mbappé, ya que en París siempre han mirado con buenos ojos a Vinícius, o con el propio Erling Haaland y el Borussia de Dortmund.
Sea como sea el madridismo se ha sonrojado al ver la lista y al asumir la realidad: Ansu Fati es ya una estrella y Vinícius está muy lejos de serlo. Así es el fútbol.