Pasa de Klopp y firma su primer gran contrato como profesional

Pasa de Klopp y firma su primer gran contrato como profesional

El alemán ve como su máxima aspiración para el 2021 se escapa

Jurgen Klopp está viviendo una temporada díficil. Cada semana tiene una nueva lesión en la defensa del Liverpool y parece que la mala suerte no acaba. El último en caer ha sido el internacional por Inglaterra Trent Alexander-Arnold, que estará un mes fuera de los terrenos de juego. Por si fueran pocas las malas noticias en su equipo, también ha tenido que sumar las que le vienen de fuera. Uno de sus máximos objetivos para reforzar el equipo en el próximo verano ha pasado de la oferta del conjunto inglés y ha renovado hasta 2025 con su actual club. Hablamos del americano de 18 años Giovanni Reyna, que firmó ayer con el Borussia de Dortmund su primer gran contrato como profesional y despejó así las dudas sobre su futuro.

El joven mediocampista, hijo del mítico jugador de la selección inglesa Claudio Reyna, está siendo una de las sensaciones en el fútbol europeo en las últimas fechas. Ya debutó la temporada pasada en el equipo del norte de Alemania, cuando solo tenía 17 años, pero esta temporada se ha asentado en el once inicial de Favre y ha demostrado que tiene unas cualidades técnicas muy por encima de la media.

Giovanni Reyna es un jugador de los que llaman moderno. Capaz de ocupar cualquier posición en el ataque y también actuar como interior o mediocampista arropado por un mediocentro de corte más defensivo. Es rápido con y sin balón y tiene una facilidad sorprendente para encontrar al hombre libre de su equipo. Klopp se había fijado en él y al acabar contrato en 2022 su fichaje parecía más que factible. Hasta ayer. Reyna quería seguir creciendo en Dortmund y ha pasado del interés de Jurgen Klopp como si se tratara de un entrenador cualquiera.

¿Qué plan tiene ahora Klopp? De momento ha descartado al jugador. Al menos hasta dentro de dos o tres temporadas, si nada se tuerce, Giovanni Reyna será una de las estrellas de la Bundesliga y uno de los jugadores a los que habrá que seguir y mirar con lupa. Su futuro ahora mismo está ligado al Borussia y su decisión madura ha sorprendido a propios y extraños. Decir no a Jurgen Klopp está al alcance de unos pocos elegidos. Reyna es uno de ellos.