Ansu Fati marca tendencia: el próximo talento que tiene el Barça
Siguen saliendo talentos en La Masía
Anssumane Fati ha roto con una tendencia preocupante en el Barça. Y es que hacía tiempo que no salía un jugador tan interesante de sus categorías inferiores, y que derribaba la puerta del primer equipo a base de grandes actuaciones. Los últimos en hacer eso fueron Leo Messi y Bojan Krkic, un ejemplo un poco contradictorio. Porque el catalán lo logró muy joven, y hubo periodos en los que fue titular e importante, pero nunca se consolidó.
En cambio, el ex del Sevilla sí que lo ha conseguido, a sus apenas 17 años. No solo es indiscutible para Ronald Koeman, si no que es el nuevo ídolo de la afición, y apunta a ser el líder del equipo en un periodo de tiempo no muy grande. Y ha enseñado a los jóvenes de La Masía que todo se puede conseguir a base de trabajo y de esfuerzo, y que la edad no importa. Porque recordemos que la temporada pasada debería de haber jugado con el Juvenil A.
Pero ni siquiera comenzó el curso con ellos, a pesar de ser de segundo año. Es decir, que en este todavía podría, y debería, estar allí. No obstante, le veían preparado para dar el salto al filial, de Segunda División B, cosa que tampoco hizo, pues Ernesto Valverde le ascendió y no desaprovechó la oportunidad. Y ahora, hay una joven promesa que también apunta a seguir su camino, y que ya está dando mucho de que hablar.
Se trata de Ilias Akhomach, al que no han tardado en comparar con ‘Ansu’. Porque, a pesar de ser juvenil de primer año, está en el ‘A’, y no en el ‘B’. Pero no solo eso, si no que este fin de semana estuvo con el filial, dejando grandes sensaciones, y ganándose los elogios de Javier García Pimienta. A sus apenas 16 primaveras, muchos le ven llegando al Barça y compartiendo ataque, por la otra banda, con ‘Ansu’. Porque él se desenvuelve como extremo derecho.

Es muy rápido, habilidoso, eléctrico y valiente. Se ha formado en el club, a excepción de un año en el Gimnástic de Manresa, donde también llamó la atención del Real Madrid.
Y ya es internacional español sub 16.