El último favor de Bartomeu al Barça: nueva perla para los culés

El último favor de Bartomeu al Barça: nueva perla para los culés

El presidente azulgrana pretende cerrar su último gran fichaje

El F.C. Barcelona puede dar un golpe sobre la mesa durante el próximo mercado invernal teniendo en cuenta los objetivos del conjunto azulgrana para reforzar su plantilla, algo que no han conseguido hacer durante este verano. El mes de enero será el último periodo de traspasos para el cuadro culé con Josep María Bartomeu como presidente, que tiene pensado un golpe de despedida para regalarles a todos sus aficionados. Desde el Camp Nou siguen muy de cerca a una de los jóvenes más prometedores de toda Europa por el que planean realizar una tentativa de cara al próximo mercado. Su llegada estaría condicionada a alguna salida, aunque a día de hoy no parece que vaya a ser un problema.

El objetivo culé es Ryan Gravenberch centrocampista holandés de 18 años del Ajax de Ámsterdam. Su irrupción en el panorama internacional ha sido increíble, convirtiéndose en muy poco tiempo en uno de los verdaderos líderes del conjunto holandés sobre el terreno de juego. Su agente Mino Raiola pondrá todo de su parte para conseguir llevar a buen puerto las negociaciones, aunque antes de organizar nada quiere tener la certeza de que podrán afrontar económicamente su llegada desde Barcelona. El jugador tiene contrato hasta 2023, a pesar de que las buenas relaciones entre ambos conjuntos podrían facilitar que el joven centrocampista llegue a Can Barça.

Desde Ámsterdam no están dispuestos a dejar escapar a una de sus mayores perlas por menos de 30 millones de euros, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta la experiencia con la que cuenta el jugador en la élite del fútbol a pesar de que tiene condiciones para convertirse en uno de los mejores del mundo en su demarcación. Las salidas de Samuel Umtiti u Ousmane Dembelé facilitarían la llegada del holandés a Can Barça, siendo una de las peticiones directas de Ronald Koeman de hace unas semanas. La apuesta de la directiva pasa por darle galones a Gravenberch en el centro del campo azulgrana si consiguen llegar a un acuerdo con el Ajax durante el próximo mes de enero. 

La directiva azulgrana con Josep María Bartomeu a la cabeza tiene la gran preocupación de conseguir cuadrar las cuentas antes del mes de marzo, fecha en la que dejará la presidencia azulgrana. Los problemas económicos de los catalanes son en estos momentos el gran problema que tiene el F.C. Barcelona para conseguir cerrar la llegada de Ryan Gravenberch al Camp Nou. Un fichaje de calidad y juventud a partes iguales que no deja de ser una apuesta personal muy arriesgada de Ronald Koeman para el futuro. El centrocampista holandés cuenta con el visto bueno y forzará durante el mercado invernal para convertirse en culé.

Ryan Gravenberch