Ansu Fati, Raphinha o Dembélé, solo quedarán dos: lío gordo para Xavi

Ansu Fati, Raphinha o Dembélé, solo quedarán dos: lío gordo para Xavi

El entrenador del Barcelona se enfrenta a un gran problema

El problema que se le viene encima a Xavi Hernández con toda la competencia que está acumulando en su plantilla puede alcanzar dimensiones gigantescas. El Fútbol Club Barcelona está fichando futbolistas de muchísima calidad en la zona de ataque con las incorporaciones de Lewandowski, Raphinha o el regreso de Ousmane Dembélé, y eso unido a la continuidad de otros cracks que ya estaban desde la temporada pasada como es el caso de Aubameyang, Memphis Depay, Braithwaite o en especial Ansu Fati, puede generar un atasco muy complicado de resolver.

Raphinha

La papeleta a solventar la tiene ahora el técnico catalán y va a tener que gestionar este conflicto de la mejor forma posible pero es inevitable que haya damnificados, jugadores que en un principio pensaran que iban a contar con más minutos y que, una vez hagan balance de la 2022/2023 se den cuenta de que han tenido mucho menos protagonismo del que soñaban al inicio del curso.

Xavi Hernández juega con un sistema 4-3-3 que parece inamovible y fuera de cualquier tipo de negociación. Así las cosas, tan solo hay tres puestos en el ataque para la gran cantidad de jugadores que hay en esas posiciones. Parece fijo que Robert Lewandowski va a ocupar el lugar más adelantado de este tridente en la gran mayoría de los partidos, ya que para algo se ha ganado su reputación a lo largo de tantos años y el club ha pagado 45 millones de euros por él, así que tan solo quedan dos plazas libres.

 

Solo dos ganadores

Memphis Depay y Martin Braithwaite están completamente descartados en la carrera por acceder a cualquiera de los puestos de ataque. Ninguno de los dos cuenta para Xavi Hernández y todo lo que no sea conseguir que se marchen durante este verano supondrá un problema añadido.

Así, los que van a tener que disputarse los dos otros sitios van a ser Dembélé, Raphinha, Aubameyang y Ansu Fati. El francés ha apostado fuerte por quedarse en Barcelona, el brasileño ha sido el traspaso más caro del Barça este verano, el ex del Arsenal tiene el bagaje de la temporada pasada y Ansu es la joya de La Masía. Pase lo que pase, Xavi Hernández tendrá alternativas pero sobre todo un problema gordo que resolver.