Ansu Fati tiene las maletas hechas y busca casa fuera de Barcelona, Flick lo precipita
El canterano blaugrana ha pedido explicaciones a Hansi Flick que ha sido extremadamente claro
Durante el pasado mercado de fichajes veraniego se trató de transmitir un mensaje de optimismo con Ansu Fati que ahora Hansi Flick no comparte. Por eso el jugador empieza buscar residencia fuera de Barcelona, porque no va a tener minutos.
El canterano, que durante sus fases de plenitud física -que no han sido muchas a lo largo de esta temporada en curso- le ha pedido explicaciones al alemán sobre sus minutos y función en el bloque, últimamente ha recibido de su míster un mensaje más claro con él: va a jugar poco. Esta claridad unida a las llamadas del Sevilla CF hacen que el acercamiento entre el delantero y el club hispalense empiece a concretarse
Varias opciones, pero Fati es una de las que más atraen
En Sevilla ya ha comunicado al jugador que están interesados en ficharlo durante el mes de enero, aunque le han advertido que el FC Barcelona debe hacer un esfuerzo, ya que ellos no pueden invertir en su salario.
Al parecer, esto último no sería un problema, ya que el Barça y Flick cuentan muy poco con al canterano, tiene contrato hasta 2027 y la única forma de que vaya recuperando su estatus y valor en el mercado es que juegue, de lo contrario es un elemento pasivo que genera pérdidas.
Para el técnico del Barça lo tiene complicadísimo
Por tanto, el escenario que le ha planteado Hansi Flick a Ansu Fati es poco halagüeño, lo que le empuja a hacer las maletas. De un lado le ha dicho que confía poco ahora mismo en su nivel físico tras dos largas lesiones esta campaña, circunstancia que le ha permitido tan solo jugar siete partidos y 158 minutos en los que solo en una ocasión ha sido titular. Además le ha confirmado que hay otros jugadores que le llevan ventaja, y no habla solo del tridente titular.
Además de ello, cree el alemán que la salida con García Pimienta es ideal, ya que el Sevilla necesita referentes en la banda izquierda y podrá desarrollarse para intentar volver en junio habiendo conseguido recuperar su confianza. Eso sí, el Sevilla, que aprieta, asegura al Barça que tiene otras opciones encima de la mesa y que, además, deben hacer un esfuerzo en lo económico para que los del Sánchez-Pizjuán den el paso. Por si acaso, Fati ya mira casa en Sevilla; prefiere quedarse en LaLiga.