Ansu Fati y Pablo Torre ante su última gran oportunidad: o responden o Xavi tomará decisiones duras

Ansu Fati y Pablo Torre ante su última gran oportunidad: o responden o Xavi tomará decisiones duras

Los dos jóvenes jugadores podrían tener más minutos debido a las lesiones que ha sufrido el equipo

El Barcelona está pasando por problemas con las lesiones, las bajas de De Jong, Pedri, Dembélé y Christensen han dejado muy tocada a la plantilla blaugrana y ahora Xavi deberá buscar alternativas para seguir formando un once competitivo hasta el final de temporada. En este sentido, hay dos jugadores jóvenes que podrían ganar protagonismo en estos últimos compases de liga: Ansu Fati y Pablo Torre.

Pablo Torre

Con dos centrocampistas fuera de combate, es probable que si Xavi quiere alinear a cuatro medios, se vea obligado a ubicar a Pablo Torre en la medular blaugrana junto a Kessié, Busquets y Gavi. Sergi Roberto, pasaría a ser lateral ya que con la baja de Christensen habría falta de defensores y Koundé podría volver al eje.

Por otro lado, en caso de que Xavi apueste por los tres delanteros, Ansu Fati podría ser otra alternativa, el mal rendimiento de Ferran Torres abre las puertas a canterano, que está ante su última oportunidad de la temporada para poder sentirse importante para su entrenador.

En este sentido, las dos promesas blaugranas, Pablo Torre y Ansu Fati están ante una gran oportunidad. Sin embargo, esta es un arma de doble filo, ya que si no responden con un buen nivel, podrían quedar muy señalados y, en el caso de Ansu, la razón definitiva para que el club se plantee asumir que no va a ser ese jugador que se esperaba y dar luz verde a su venta en caso de llegar una buena oferta.

Por su parte, Pablo Torre se encuentra en una situación muy distinta, el ex del Racing se ha visto sumido en el ostracismo y Xavi apenas ha contado con él a lo largo de la temporada, los 218 minutos que ha jugado entre todas las competiciones demuestran que su técnico no ha tenido confianza alguna en él.

Así pues, este podría ser el momento definitivo para ambos jugadores, la temporada está llegando a su final y con la liga medio resuelta, Xavi podría permitirse rotar y junto a las lesiones, tanto Torre como Ansu pueden tener minutos para reivindicarse y demostrar que con la confianza de su entrenador son jugadores dignos de vestir la elástica blaugrana.