Araújo y Koundé impulsan la 2ª venta invernal del Barça tras Depay

Araújo y Koundé impulsan la 2ª venta invernal del Barça tras Depay

El club no tiene dudas acerca de esta decisión

Restan menos de 48 horas para que el mercado invernal eche el cierre y el FC Barcelona aún no ha cerrado su libro de operaciones. Aunque en el apartado de fichajes sí que está clausurado, no habiendo realizado ninguna incorporación el club en este mes de enero, a la venta de Memphis Depay se podría sumar la de Héctor Bellerín, futbolista que apenas ha gozado de minutos desde que llegó al Camp Nou el verano pasado y que está a punto de concretar su salida al Sporting de Portugal.

Su aterrizaje en la Ciudad Condal a coste cero tras un último año brillante en el Real Betis generó cierto grado de entusiasmo entre los aficionados culés, pero una grave lesión muscular le dejó en el dique seco los dos primeros meses del curso y, a partir de ahí, el lateral catalán de 27 años tuvo muchas complicaciones para ganarse la confianza de Xavi Hernández.

Bellerín

Lo más curioso en este sentido es que su competencia directa, Sergi Roberto, no es el hombre que está privando a Bellerín de ser importante en el Barça, sino Jules Koundé y Ronald Araújo. Con el excepcional nivel mostrado por Andreas Christensen, otro futbolista que llegó el verano pasado gratis tras acabar contrato con el Chelsea, Xavi está apostando por el francés y el uruguayo en el lateral derecho, alternando a estos en dicha posición dependiendo del partido que tenga que afrontar el conjunto blaugrana.

A pesar de no ser su puesto natural, el rendimiento de Koundé y Araújo está siendo mucho más gratificante para los intereses del equipo que el mostrado por Bellerín y Sergi Roberto en las oportunidades que han tenido y de ahí que el propio jugador español esté dispuesto a aceptar su salida al Sporting de Portugal.

Ya refiriéndonos al conjunto lisboeta, la salida de Pedro Porro al Tottenham Hotspur ha desatado la necesidad de encontrar una solución en el mercado antes de que cierre la ventana de transferencias y, a sabiendas de que su situación en Barcelona no es la más confortable, Bellerín es el elegido para subsanar el adiós del extremeño. 

Además, en términos económicos la operación no acarreará un gran desembolso ya que el lateral tiene contrato en el Barça hasta el próximo 30 de junio, por lo que el negocio podría cerrarse en torno a 5 millones de euros.