Arteta lo necesita y será la primera salida firmada por Florentino Pérez

Arteta lo necesita y será la primera salida firmada por Florentino Pérez

El Arsenal necesita un recambio a su titular lesionado

Han pasado más de cuatro años desde que el Real Madrid, de la mano de Florentino Pérez, invirtiera en la joven promesa internacional Sub 21 Jesús Vallejo sin hasta el momento obtener gran cosa a cambio. Primero las lesiones y luego continuas cesiones sin demasiado brillo están colmando la paciencia del club con el futbolista que puede acabar en salida precipitada. Y es que ahora le llega una opción de venderlo a un gigante de la Premier League por la lesión de uno de sus referentes en defensa: oportunidad única para los blancos.

Y ese no es otro que el Arsenal de Mikel Arteta, que ha perdido a Shkodran Mustafi por una grave lesión y ahora se ve obligado a lanzarse al mercado en busca de un sustituto de garantías, que el técnico vasco cree que puede ser Vallejo. La oferta que llegue desde Londres al Real Madrid por el jugador zaragozano interesa, toda vez que en la actual plantilla blanca, confirmada la continuidad de Nacho Fernández y con Éder Militao de tercer central, no tiene sitio.

La situación gunner es de urgencia en esa posición tan delicada al no poder ya contar con Calum Chambers y Pablo Mari, de modo que la baja del defensa alemán supone un serio revés para un equipo, el londinense, que ha tenido una temporada aciaga pese a su enorme inversión en las últimas temporadas. Además el trato interesa a sendas partes ya que la llegada del central español procedente del Real Madrid podría activar conversaciones anexas entre el club británico y el madrileño, cuyos focos señalan los nombres de Pierre Emerick Aubameyang, por parte inglesa, y James Rodríguez, por parte blanca.

Mustafi con Sterling
Ambos clubes, de encontrarse, acordarán dejar de lado el asunto de Dani Ceballos: será un caso diferente y que nada tiene que ver con estas negociaciones. En este sentido, Zidane apoya la operación de Florentino Pérez y espera que el presidente, de iniciar contactos, sepa sacar algo en claro tanto de la salida del colombiano, una de las cosas que más quiere, como de la posibilidad de hacerse con el nueve gabonés.