Asensio, inesperado destino: lo medita, Florentino y Ancelotti, firmes

Asensio, inesperado destino: lo medita, Florentino y Ancelotti, firmes

El multimillonario se ha metido en la pelea por hacerse con el mallorquín

No hay forma de que el culebrón de Marco Asensio y el Real Madrid se termine. Tiene pinta de que la situación del jugador mallorquín, inestable en el conjunto blanco, va a dar de qué hablar casi hasta el cierre del mercado y según vaya avanzando y evolucionando la pretemporada porque sigue siendo un hombre muy apetecible para tratar de sacarlo del Santiago Bernabéu ante el último año de contrato que le queda. Ahora, se suma un nuevo equipo a la lista de aspirantes y es de los que además puede ir con el dinero por delante para convencerle: el Newcastle.

Asensio

El equipo propiedad de Bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudí que ha convertido al Newcastle en el conjunto más poderoso del planeta económicamente hablando, ha visto en la figura de Marco Asensio una oportunidad irrechazable para lanzarse a por él y tratar de que la temporada que viene vista de blanquinegro en St James’ Park. Eso es lo que afirma el diario británico The Sun, que habla abiertamente del gran interés del equipo inglés en presentar una propuesta formal e incluso se ha llegado a hablar de cifras en estas informaciones.

La oferta del Newcastle por fichar a Marco Asensio rondaría los 24 millones de libras, es decir, algo más de 28 millones de euros que podría recibir el Real Madrid por la venta del talentoso jugador mallorquín. Sin embargo, The Sun afirma que las posiciones todavía estaría lejanas de llegar a un acuerdo en cuanto a la cifra por este traspaso ya que Florentino Pérez pide no menos de 35 millones de euros para deshacerse del futbolista.

El Newcastle puede apretar un poco en estas negociaciones ya que es consciente de que Marco Asensio está ante su última temporada de contrato con el Real Madrid y el próximo verano será un hombre libre en el mercado, pero se da la circunstancia de que Florentino no quiere malvenderlo y Ancelotti, si Asensio se queda, lo utilizará a lo largo del curso. Por otra parte, Asensio quiere disfrutar de minutos de calidad para poder estar en el próximo Mundial de Qatar y el Newcastle no juega Champions League, un hándicap para el equipo de la Premier League.