Asensio, Modric y Kroos tienen sustitutos: jóvenes y determinantes

Asensio, Modric y Kroos tienen sustitutos: jóvenes y determinantes

El Real Madrid presentará nuevas caras en sus inicios

Marco Asensio y Luka Modric fueron dos de los sustituidos por Carlo Ancelotti en el partido del pasado domingo ante un Sevilla que fue por amplias fases superior al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lo cierto es que la salidas al terreno de juego Federico Valverde y Eduardo Camavinga, dos de los jugadores por los que la grada pide más minutos al técnico italiano, cambiaron la balanza en favor de un Madrid que consiguió desde entonces embotellar al cuadro hispalense y finalmente llevarse los tres puntos. Por ello, se adivina un cambio necesario en los onces blancos, uno que puede tener entre sus sacrificados al balear, al croata e incluso a Rodrygo Goes y Toni Kroos.

No es que Modric y Kroos no vayan a seguir siendo imprescindibles, que lo serán, es que pueden empezar a jugar menos. Más entendible es en este asunto la posible pérdida de protagonismo de Marco Asensio, que, de nuevo, esta vez ante el equipo de Julen Lopetegui, mostró su versión más intrascendente y gris. Otro tren que pasa para el español. La recuperación del charrúa y las cualidades del francés hacen que su juventud y capacidad física sean garantías para Carletto.

Cierto es que Ancelotti vislumbra su Madrid con un 4-3-3 en el que Vinícius y Rodrygo acompañen a Benzema, pero ya sea en ausencia del extremo derecho, por incapacidad del balear y por ende Gareth Bale o para darle minutos de descanso a Modric y Kroos; la verdad es que Valverde y Camavinga van a ir ganado minutos a los otros cuatro; resta saber en qué proporción. No olviden sobre ello que Valverde fue un fijo para Carletto hasta su lesión.

Camavinga y Valverde

Y eso nos lleva a pesar que si bien Camavinga pueda hacer las veces del croata o el alemán circunstancialmente, a modo de recambio factible para cualquiera de los dos, Valverde puede eliminar la figura de extremo derecho al uso y ganarle la partida en el once a Rodrygo, Asensio y Bale. De ser así, el Madrid, además de darle confianza a dos de sus baluartes de futuro, ganará en presencia física, balance defensivo y poderío en la medular; por otro lado, con el uruguayo y al galo sobre el tapete, serán Ferland Mendy y Dani Carvajal los que ganarán espacio para sumarse al ataque. Sea como fuere, Valverde y Camavinga ya avisaron a sus compañeros ante el Sevilla de que quieren una oportunidad y Ancelotti debe tener en cuenta que ambos están para ser parte del once, al menos con bastante frecuencia cuando al calendario, como ahora, en diciembre, apriete.

Ancelotti