¡Así,así,así gana el Madrid! No habrá más VAR en España

Florentino exultante. Desde la implantación del VAR el Madrid no levantaba cabeza

El video arbitraje ha sido uno de los puntales del nuevo fútbol en el último año. La FIFA ha querido implantarlo, lo probó en el mundial con buen resultado, en las mejores ligas del mundo. En España ya se usa, no sin polémica, desde el año pasado. En Inglaterra han comenzado este año y ya son muchos los que dicen que pese a ser su primer año funciona mucho mejor que el año pasado aquí en España.

Hubo mucha polémica en España por las veces en las que el VAR entraba en acción. Muchos son los entrenadores como Paco Jémez o José Luis Mendilibar los que dicen que el video arbitraje está matando el fútbol.

Es cierto que en ocasiones se está abusando del uso y en otras cuando parece más evidente no se usa con el mismo criterio. Y quizás es eso, los diferentes criterios que hemos tenido los que están matando la paciencia de los clubes. El año pasado hubo grandes quejas del Levante, Leganés y Celta. Se sentían perjudicados y enviaron un escrito oficial a la federación.

La federación cambio de empresa y el VAR este año lo está llevando Hawk-Eye. El mismo proveedor que lleva la Champions y el mundial. Sin embargo ya hemos tenido los primeros problemas con la línea y los fuera de juego. Pero esto es algo que siempre pasa. Sobre todo cuando no te beneficia la decisión.

Hoy hemos sabido que Miguel Galán, presidente de CENAFE y otrora candidato a la presidencia de la federación, se ha unido a Francisco López. Francisco reclama la autoría del VAR y su propiedad intelectual. Registro su invento en 1999 y ahora considera que la federación y la FIFA lo están usando sin su permiso.

Galán consiguió la propiedad intelectual del VAR hace unos días y ahora se presentará en está acusación como parte interesada. La federación ya ha comenzado, ahora sí, a hablar con los dos porque sabe que si el juez les da la razón el VAR puede quedar inhabilitado.

En Madrid sonríen porque,sea concidencia o no, desde que está el VAR el equipo merengue no levanta cabeza. Cualquier cambio que haya ahora beneficia al Madrid. Florentino celebra que un fuera de juego acabe en gol.