El Atlético arrincona al Barça por Griezmann y quiere una perla culé

Hechas públicas las negociaciones prematuras con el francés, se avecina lío (y gordo)

Si finalmente Josep Maria Bartomeu consigue reunir en el mismo equipo a Antonie Griezmann, Leo Messi, Luis Suárez y el deseado Neymar, será un hito difícilmente superable. Más que nada porque cada día que pasa, y se resta del mercado estival, esta opción cuenta con más complicaciones. A los ya rocambolescos óbices que encierran las negociaciones con el PSG por el brasileño, se suma la ofensa que ha supuesto para el Atlético de Madrid enterarse, o darse por aludido ahora, del fichaje prematuro por el Barcelona, supuestamente en el pasado mes de marzo, del que fuera su estrella gala entonces.

Antoine Griezmann, con el Atlético de Madrid

El Principito está a punto de vestirse de azulgrana, pero por 120 millones y no por los 200 que hubiese costado el francés por aquellas fechas. Por tanto, el conjunto rojiblanco ha hecho público su monumental cabreo con la situación, en especial con el Barcelona, “por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva”. El comunicado es demoledor. Tanto que esperan que Griezmann “en cumplimiento de sus obligaciones contractuales, comparezca el próximo domingo” para el inicio de la pretemporada.

En el Barça creen que es una pataleta de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, pero el problema para los culés es que la razón está de parte colchonera, y eso, en vistas a presentación esta semana del jugador, supone un enorme revés, que podría forzar al Barça a desprenderse de una pieza básica y así aplacar la furia del Atlético.

Si se abre el catálogo culé, la ira del Atlético sí podría disminuir. Eso sí, no a cualquier precio. El desembolso de Joao Félix, en torno a 126 millones, sitúa esta perspectiva como un escenario muy apetitoso donde pescar a coste cero. Carles Aleña, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto y Malcom serían buenas noticias para el Cholo Simeone…  

Rafinha Alcántara